CNTE Incendia sede del SNTE en total impunidad en CDMX .

*
/Foto Cultura Colectiva redes/

05.06.2025 Ciudad de México.- A casi tres semanas que la CNTE tomó de rehén a la CDMX con protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incendiaron este jueves las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de su exigencia por la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Encapuchados de la CETEG protagonizaron los disturbios de esta tarde en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el Centro Histórico de la CDMX.

Además de violentar e intentaron robar los instrumentos de trabajo de la reporteras y reporteros que cubren sus jomadas de protesta, los encapuchados con mazos y palos derribaron parcialmente el acceso principal a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital del país.

El hecho delictivo no obtuvo respuesta del Gobierno federal y de autoridades locales, quienes sólo condenaron los actos vandálicos en discursos y comunicados, sin impedir que los integrantes de la CNTE irrumpieran e incendiaron oficinas del SNTE en CDMX.

Decenas de hombres provenientes de diversas secciones de la CNTE, se movilizaron desde la estación del Metro Revolución con dirección a la sede de Pensionissste, sobre Insurgentes Norte, donde buscaban ser recibidos por el director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama.

Al filo de las 10:00 horas, la protesta se extendió hasta las oficinas del SNTE, ubicadas en la calle República de Venezuela en donde los inconformes colocaron una manta con la frase “Cepeda traidor” y quemaron mobiliario y fotografías del líder sindical Alfonso Cepeda Salas, a quien acusan de ser un “títere del Estado”.

Los manifestantes irrumpieron en las oficinas con mazos y violencia vandalizando el inmueble y sacando papelería y muebles, que quemaron en la planta baja del edificio.

Solo los Bomberos de la Ciudad de México arribaron al lugar alrededor de las 13:30 horas cuando el humo salía del interior de las oficinas, y de acuerdo al Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron “un incendio provocado por quema de basura y mobiliario en la planta baja del inmueble, actualmente desocupado”.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se evacuaron 25 personas de los alrededores como medida preventiva.

Reportaron saldo blanco pues dicen que no se registraron personas lesionadas y el fuego fue sofocado en su totalidad.