Coahuila inicio vacunación de menores de 12 a 17 años con dosis donadas por EUA

*Así lo anunció el municipio de Piedras Negras, en esa entidad federativa.

14/09/2021. Piedras Negras Coahuila.- Este lunes inició la vacunación contra Covid a menores de 12 a 17 años en este municipio, mientras en el resto del país sólo los menores quienes están amparados o presentan cormobilidades que ponen en riesgo su vida, las autoridades mexicanas hasta este día accedió a vacunarlos.

Por ahora fue el Puente Internacional número II, que conecta al municipio de Piedras Negras, Coahuila, con Eagle Pass, Texas, en Estados Unidos, el escenario para que mil adolescentes entre los 12 y los 17 años recibieran la vacuna que los protegerá contra el nuevo coronavirus COVID-19.

“Hubo negociaciones con las autoridades del condado de Maverick, a quienes agradecemos enormemente todas las facilidades prestadas para lograr estas mil vacunas de Pfizer para adolescentes entre los 12 y los 17 años de edad aquí”.

Claudio Bress el presidente municipal de Piedras Negras precisó que la práctica, pionera en México y parte de un programa binacional, permite a hijos de trabajadores de la industria de exportación en Coahuila ser vacunados contra el COVID-19 y así garantizar un menor número de contagios del virus dentro del sector laboral.

“Éste es el inicio, y vamos a seguir viendo opciones que tengamos; no sólo binacional, sino también en todo el estado de Coahuila (…) Tener salud es lo más importante ahorita, creo que ya estamos concientizando a la población”, señaló por su parte Gustavo Gutiérrez, el presidente de la empresa Index.

Se conoció que no sólo recibirán la donación sino que además se les brindó transportes de pasajeros para que cada hora viajen hasta las empresas maquiladoras de Piedras Negras, Coahuila, por los adolescentes de 12 a 17 años y sus padres para trasladarlos hasta Eagle Pass, Texas, donde son vacunados contra el COVID y observados por el tiempo reglamentario para ver que no haya reacción alguna.

Aunque si bien se ha dicho que los menores de edad son menos propensos a ser contagiados de Covid-19, certeza que se ha caído con las nuevas cepas del virus y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las y los niños no son prioridad, cada vez más países son los decididos a vacunar a los menores de 12 a 17 años.

Para la OMS, sólo los menores con riesgo por comorbilidades podrían tener prioridad, pero si se tienen dosis disponibles.

Los países que ya implementan la vacuna para menores son:

-Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Perú, Uruguay,

En las naciones europeas se cuentan a España, Países Bajos, Alemania, Italia, Dinamarca, Estonia, Francia, Polonia, Rumania, Reino Unido

en otros continentes estos son los países que han iniciado con la vacunación de niñas y niños: Australi, Camboya e Israel.

México hasta hoy martes decidió vacunar a unos cuantos menores, mandatados por una orden judicial, cuando los infantes se ampararon defendiendo su derecho constitucional a la salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube