Coalición Estatal de la Diversidad rechaza discurso de odio e intolerancia de grupos religiosos de choque. #Veracruz

*Infiltrados en Foros por la Igualdad y la no discriminación, acusan.

/ Redacción /

Orizaba, 19 enero 2020.- La Coalición Estatal de la Diversidad rechazó el discurso de odio, agresiones e intolerancia de grupos religiosos infiltrados en Foros por la Igualdad y la no discriminación, donde no sólo agreden a las organizadoras sino a las y los asistentes que demandan información sobre las reformas al Código Civil del Estado de Veracruz, como sucedió en Orizaba el pasado viernes 17.

En conferencia de prensa los colectivos y otras organizaciones expresaron su condena a las amenazas, particularmente las que vertieron por la proximidad del Foro por la Igualdad en la ciudad de Boca del Río, programada para este próximo 22 de enero, donde advirtieron a la diputada Mónica Robles y al diputado Juan Javier Gómez Cazarin que “si ponen un pie” para realizar el foro en esa localidad “correrá sangre”.

A nombre de las asociaciones y colectivos LGBTTTI, la representante de la Coalición Estatal de la Diversidad. Angélica Sandoval, hizo un pronunciamiento repudiando el comportamiento de dichos grupos que no es congruente con la paz que predican en sus iglesias.

“La coalición…rechaza la participación de los grupos religiosos de choque, infiltrados en nuestros encuentros sobre la reforma integral al Código Civil de Veracruz, demostrando una postura violenta, agresiva, intolerante y con fomento de un discurso equívoco, manipulando la información de dicha reforma; incitando a un discurso de odio, e incluso amenazando que puede correr sangre, si se lleva a cabo el encuentro en la ciudada de Boca del Río”.

Acompañada de dirigentes de colectivos, Sandoval exhortó a estos grupos al diálogo en el marco de un estado laico.

“Las puertas de nuestros encuentros estarán abiertas para escuchar sus propuestas argumentadas jurídicamente , no teológicamente, -recordamos la laicidad del estado- para ser incluidas en la Reforma, siempre y cuando sea en el marco del respeto y tolerancia, para propiciar el diálogo. Buscando los puntos de acuerdo para veracruzanos y veracruzanas, siempre bajo el principio de NO discriminación a los derechos humanos”.

Otros representantes se quejaron además de la ausencia de la fuerza Pública en el evento donde estos grupos religiosos llegaron con agresiones en Orizaba. Sin embargo reconocieron que tanto el coordinador de Turismo como el Secretario del ayuntamiento, estuvieron presentes a manera de apoyo y este último medio para que una comisión del Frente por la familia de la Iglesia católica y otros representantes de los grupos de la unión Evangélica de Orizaba, se reunieron con la diputada Mónica Robles y el diputado Nahum Álvarez.

“Estamos pidiendo reforma al Código Civil y no a la Biblia, que les quede quede claro, reiteraron al expresar que esperan que lo sucedido en Orizaba no se vuelva a repetir y “esperamos no ver un crimen de odio” derivado de los Foros que se llevan a cabo en la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube