*
/ Darío Pale /
16.02.2025. Coatepec.– Los dueños de los terrenos de Jinicuil Manso, en el marco de la disputa del predio de la congregación Tapachapa del municipio de Coatepec, continúan luchando por el respeto a sus propiedades y exigen la restitución de dicho predio.
Dieron a conocer que “Las autoridades han sido omisas y tendrán que ejecutar la diligencia de restitución de las propiedades a los dueños particulares a la brevedad, además de las consecuencias que implica para los funcionarios dicha omisión ante la ley”.
Refirieron que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Veracruz declaró que la denuncia interpuesta en contra de los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), es fundada.
Por lo anterior señalaron que la autoridad responsable ha incurrido en una omisión y debe proporcionar “sin excusa” el auxilio de la fuerza pública para que se lleve a cabo la diligencia de restitución señalada.
Finalmente cabe señalar que los predios están invadidos desde 2019 y desde entonces se inició un litigio que ha dado la razón a los dueños para que el sitio fuera desalojado, no obstante eso no ha sucedido por lo que ellos siguen en su lucha.