#Coatzacoalcos ausente en cifras oficiales sobre ocupación Hospitalaria

*

Xalapa, Ver.- 17 junio 2021.- Luego de la polémica sobre la ocupación en los hospitales COVID-19 en la entidad Veracruzana, la SS estatal dio a conocer anoche el porcentaje de ocupación en Veracruz.

Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio 33 por ciento; Hospital General de Tuxpan 22; Hospital General de Boca del Río 22%; Hospital de Alta Especialidad de Veracruz 18%; Hospital Regional de Poza Rica 17%; Hospital General de Minatitlán 16%; Hospital Regional de Río Blanco 10%. Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón 8%.

Hay vacíos de información con respecto a algunos nosocomios como el hospital civil de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías, una de los tres epicentros del incremento de contagios que han dado cuenta desde el Sector Salud Federal.

A decir de SS los centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) no registran pacientes, gracias a las acciones preventivas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y la vacuna contra el virus, lo que contrasta con lo expresado en el martes de la salud, en la “mañanera”, donde se ubicó a Veracruz entre los 5 entidades federativas con más contagios.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en las Personas Mayores, conmemorado el 15 de junio, la SS hace un llamado a la ciudadanía para reconocer, prevenir y atender los signos de violencia contra este sector.

La confusión, insomnio, agitación, agresividad, pérdida de peso, moretones, cicatrices, quemaduras, higiene deficiente o desarrollo de úlceras son algunos indicios de probable maltrato; ante tal escenario, la dependencia estatal ha establecido actividades específicas con personal de gerontología, mediante talleres y capacitaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los abuelitos.

En el corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta cifras oficiales de 63 mil 099 (+ 130 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 144 mil 605 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 783 y sospechosos 307. Ahora son 51 mil 697 personas recuperadas y mil 443 en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 959 (+ 7 nuevos), al tiempo que se contabilizan 71 mil 145 resultados negativos y 10 mil 831 sospechosos acumulados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube