*
28.01.2024 Coatzacoalcos, Ver.- Un agente aduanal de la ciudad de Coatzacoalcos fue ejecutado con arma de fuego frente a su menor hijo y como acontece en Veracruz no hay un sólo detenido.
La victima fue identificada como Alan Eduardo Cruz Girón, de 29 años de edad, quien fue blanco de un sicario en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, al poniente de Coatzacoalcos.
Cruz Girón era licenciado en criminalistica, pero se confirma que trabajaba en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), donde hacia trámites a una empresa naviera.
De acuerdo al reporte preliminar la noche del sábado 27 de enero un sujeto a bordo de una motocicleta vació su arma en contra del empleado de Asipona y al menos cinco tiros impactaron en el cuerpo de la víctima..
Los hechos sucedieron en en la esquina de la calle Teocalli y Cerro de Vigía entre las colonias Ciudad Olmeca y Paraíso las Dunas en la zona poniente de Coatzacoalcos.
Testigos reportan que la víctima se encontraba acompañado de su hijo menor de edad quien resultó ileso, no así su padre quien fue trasladado a un hospital de Coatzacoalcos donde finalmente perdió la vida por la gravedad de las lesiones.
Trascendió que no era la primera vez que atentaban contra la vida de la víctima, pues se evocó cuando años atrás habría sido de igual manera atacado, por lo que se fue un tiempo a vivir fuera de la ciudad.