Coatzacoalcos, Cosoleaque y Minatitlán sedes del Festival del Río y la Palabra

*Anuncia SECTUR se realizará del 21 al 23 de junio

*Presenta una extensa agenda de expresiones artísticas, culturales y deportivas.

Minatitlán, Ver., 12 de junio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) anunció la realización del Festival del Río y la Palabra, que se llevará a cabo de manera simultánea en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, del 21 al 23 de junio.

La directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la SECTUR, Alhelí Vázquez Robles, destacó el interés del Gobierno Estatal por impulsar este festival, pues se enmarca como el primer evento hacia lo que será la Cumbre Olmeca en junio de 2020, en el solsticio de verano.

El Festival del Río y la Palabra dará inicio el 21 de junio con el desfile del “Fuego Nuevo” a lo largo del malecón de Minatitlán, con actividades a la par en Cosoleacaque, donde se presentarán los grupos: Los pájaros Caídos, Dinastía Jarocha, Zenen Zeferino y su Sonoro Sueño, Zenen Zeferino y Los Sonex.

Se ofrecerán las conferencias Ríos, Identidad Olmeca, Versada para Niños, Taller de Pandorga, Interacción Medicinal, ente otras, mientras que, en Coatzacoalcos el día sábado 22 de junio, a partir del mediodía se hará la carrera motonáutica a la altura del Club de Pesca, así como otras actividades artísticas y culturales.

En Minatitlán, las actividades artísticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Casino Petrolero de la Sección No. 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); mientras que las actividades acuáticas se efectuarán en el malecón, tanto en Coatzacoalcos como en Cosoleacaque, en el denominado Pabellón Cultural.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube