Coatzacoalcos la ciudad más peligrosa de México.

*Inegi confirma lo que han denunciando sus habitantes.

Redacción /

Veracruz., 17 octubre 2019.- Una vez más el estado de Veracruz es noticia nacional por la inseguridad que prevalece en el sureste de la entidad colocando a Coatzacoalcos como la Ciudad más peligrosa del país, junto a Ecatepec y Naucalpan del Estado de México, que evidencia que la estrategia implementada por autoridades no ha tenido eficacia.

De acuerdo con los resultados del vigésimo quinta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), efectuada por el INEGI la percepción de inseguridad las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron sentirse inseguros de vivir la encabezan Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.5 por ciento; seguida de Ecatepec, con 92.4 y Naucalpan, con 90.1, ciudades del Estado de México.

El inegi ubica entre las ciudades donde sus habitantes tienen menor percepción de inseguridad a San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Entre los sitios donde la población se siente más insegura es cuando debe hacer uso de un cajero automático en la vía pública, con el 80.9 por ciento, apenas 1.2 por ciento por debajo del mismo índice medido hace cuatro meses en la encuesta anterior.

Le sigue en el listado del Inegi el transporte público, con el 73.2 por ciento, los bancos, con el 68.6 por ciento; las calles que usualmente se transitan, con el 64.2; el mercado público, con el 58.0; la carretera, con el 56.8; y el parque o sitios de esparcimiento, con el 54.3.

Ante la inseguridad, los hábitos de los encuestados cambian al paso del tiempo. El 59.7 por ciento dejaron de llevar consigo objetos de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito por temor a sufrir un robo; el 53.6 por ciento ha optado por no permitir que sus hijos menores salgan de su vivienda; y el 49.9 ya no camina por las calles de su colonia o barrio después de las 20:00 horas.

En la encuesta la Marina es la que tiene una la imagen rescatable, pues el 86.1 por ciento consideran que realizan un trabajo algo efectivo o muy efectivo para prevenir y combatir la delincuencia. Le sigue el Ejército (83.2), Guardia Nacional (67.7), Policía Federal (63.6), y las peores calificadas con la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal.

A este panorama, se le agrega que el 59.4 por ciento de los entrevistados consideran que las condiciones de inseguridad seguirán igual de mal o empeorarán.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube