Coatzacoalcos sobrevive al abandono de un mal gobierno: Pepe Yunes

*Convoca el precandidato a la gubernatura a sumar esfuerzos para que el sur del estado recupere su grandeza.

20.01.2024 Coatzacoalcos, Ver. – “¡Abandono!” fue lo primero que ciudadanos de este municipio gritaron a una sola voz cuando el precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, les preguntó cuál es el estado en que se encuentra su población, y esto debido al desinterés de un mal gobierno que ha dejado a su suerte a mujeres, jóvenes y a la población en general.

Al reunirse con militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el Veracruzano de Verdad expresó su alegría de volver a visitar esta ciudad del sureste de la entidad, sin embargo, advirtió lo paradójico que resulta llegar y encontrar una atmósfera de tristeza.

Pepe Yunes lamentó que, donde hace 10 o 20 años era uno de los referentes de desarrollo y progreso para el país, hoy las mujeres sufren miedo porque no hay una autoridad que las proteja, los jóvenes no encuentran espacios de superación y recreación y la gente carece de fuentes de trabajo.

Después de cinco años, lamentó el precandidato, la gente se va de aquí por miedo a la violencia y falta de sustento. Ante esta realidad, Pepe Yunes animó a las y los coatzacoalqueños a no ser indiferentes, porque, dijo, es la gente quien paga el costo de tener un mal gobierno.

Al recordar que es responsabilidad del gobierno facilitar las condiciones de vida de la población, señaló que esa dignidad de vida “es lo que nos han robado los malos gobiernos federal, estatal y municipales en los últimos cinco años”, sin embargo, “eso es lo que tenemos oportunidad de corregir con nuestra participación y valentía en los próximos meses”.

Ante la respuesta entusiasta de los hombres y mujeres que lo recibieron en esta ciudad, Pepe Yunes convocó a ciudadanas, ciudadanos, simpatizantes, militantes y organizaciones de la sociedad civil a sumar esfuerzos para consolidar la agenda común que haga que Coatzacoalcos vuelva a ser ese ejemplo nacional “donde haya seguridad, salud, educación y la infraestructura que hoy el gobierno, en su ausencia, nos ha hecho pagar”.

El precandidato expresó su confianza en que “esta generación va a estar a la altura del enorme reto que tiene fecha” y en que esta región volverá a ser el destino de inversión, empleo y esperanza, porque en Coatzacoalcos “¡sabemos levantarnos, estamos de pie y vamos por lo que nos pertenece!”.

Pepe Yunes

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube