Cobra Fuerza versión de que fueron “agentes” los que mataron a lidy Villalba, deportista potosina

**

18/03/2022/ Ciudad. de México.- Agentes de la Policía de Investigación de Jalisco “participaron” en la persecución y tiroteo en el que murió la golfista Lidy Villalba y en el que cuatro personas más resultaron lesionadas, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, de acuerdo a la nota de Reforma de Rolando Herrera.

Entre los lesionados, de acuerdo al fiscal, están dos agentes ministeriales y las otras personas serían una amiga de Lidy, que fue alcanzada por una esquirla de bala, y uno de los escoltas que custodiaban a la deportista.

El crimen fue sorprendido por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Zacatecas, debido a que si bien los hechos se originaron en el poblado de Ojuelos, Jalisco, tras la persecución, el vehículo y el cuerpo de Lidy se quedó en territorio zacatecano.

En el primer reporte de las autoridades, sobre el kilómetro 80 de la carretera Jalisco-San Luis Potosí los agentes de investigación colocaron un retén, luego que en la zona se había registrado un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales.

Al ver el retén, el chofer de la deportista los evadió y los agentes de investigación iniciaron una persecución y abrieron fuego en contra de la camioneta.

Sin embargo, en el mensaje que Méndez Ruiz difundió en sus redes sociales no se refiere a la existencia de un retén, sino que la persecución se dio con motivo de los “rondines” que realizaron los agentes.

“En uno de los recorridos de vigilancia que se efectuaban en esos límites territoriales (Jalisco y Zacatecas), nos refieren, la información de los compañeros que fueron en los hechos el día de ayer, que se da la persecución de un vehículo, una camioneta de color blanco donde viajaban un grupo de personas que se encontraron en ese recorrido, también resultaron lesionados por proyecto de arma de fuego”.

Lidy viajaba en una camioneta Cadillac de color blanco, la cual era custodiada por elementos de una empresa privada de seguridad que viajaban en otro vehículo y quienes también habían detonado armas de fuego.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube