Cocinará Monreal la Ley a favor del Cine mexicano

La política me da más risa.

Yazmin Alessandrini.

FUEGO CRUZADO FEDERAL
Definitivamente, la clase política tiene una deuda histórica con la cultura y las artes, principalmente con el cine y aquellos que se dedican a esta actividad. Por eso, en el transcurso de los próximos meses el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila presentará una iniciativa que crea la Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual, a fin de proteger a la industria industria, la cual a decir del legislador zacatecano debe fomentar el otorgamiento de estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan la producción o distribución de obras audiovisuales.

Por ello, entre los puntos más importantes de la propuesta que presentará destacan: Garantizar a las audiencias el acceso a la cultura, así como el ejercicio de sus derechos culturales, atendiendo a la diversidad y pluralidad cultural de la Nación; reconocer y proteger los derechos de las audiencias estableciendo que el Estado será el encargado de implementar políticas públicas para formar audiencias; establece reglas claras para la exhibición de las obras nacionales y fijar las normas para que las obras se transmitan y difundan en su idioma original.

*** Bajo este contexto, Monreal Ávila reiteró su compromiso con la cultura y la difusión de las artes, por lo que, reconociendo la importancia de la industria cinematográfica como un reflejo de la cultura mexicana ante el mundo, por lo que se requiere de una reforma integral en la materia a fin de actualizar la legislación conforme a las exigencias nacionales e internacionales, pues por su gran valor e importancia las producciones cinematográficas han sido reconocidas como documentos históricos con trascendencia social, cultural, estética y económica por organismos como la UNESCO.

EL REGRESO DEL ‘JAGUAR’
Hay partidos que ante la sociedad se hacen pasar como “ciudadanos”, pero lo cierto es que sus dueños son políticos de abolengo. Otros tantos presumen ser “revolucionarios”, pero al intentar pasar la prueba del ácido acaban por dejarse ver en su real dimensión: totalmente conservadores.

Y unos más juran y perjuran que lo suyo es la acción, pero para lo único que sirven es para oponerse a todo… ¡A todo!… Por eso, es refrescante ver que entre los partidos de reciente creación se percibe un espíritu de cambio y con el guerrerense Amando Ríos Piter ahora abanderado por el partido Fuerza por México (FXM) en la Ciudad de México, definitivamente se pueden generar ciertas sinergias disruptivas en la capital del país.

El ex senador perredista echará mano de un discurso que le permitirá impulsar una sociedad horizontal donde todas las personas sean parte de una transformación participativa, señalando los errores y límites de otros partidos, lo que verdaderamente llama la atención.

Por ejemplo, el partido rosa se ha comprometido como ningún otro con la verdadera inclusión de las mujeres en su estructura interna, en la definición de candidaturas y en impulsar a cabalidad la agenda feminista.

Si en lo concreto y lo tangible logran consolidar esto, definitivamente estaremos hablando de que muy pronto podremos hablar de que (ahora sí) un partido político está verdaderamente comprometido en hacer las cosas de manera distinta. De entrada, en FXM eso ya empieza a notar.

‘PALOMITA’ PARA JULIO
Poco se ha mencionado sobre la enorme importancia del éxito alcanzado en la negociación entre Andrés Conesa Labastida, director de Aeroméxico, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) para que se concretara la firma de los nuevos contratos de trabajo entre éstos y que se realizó en la instalaciones del Gobierno Federal y que a la 4T no le costó un solo centavo en apoyos para el nuevo acuerdo de Aeroméxico, que afortunadamente podrá salir adelante de los embates de la pandemia de covid-19, la cual indudablemente le ha pegado durísimo a la aviación comercial a nivel mundial.

Y el que tejió fino para que esta negociación llegara a buen puerto, nos dicen, fue el responsable de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la Republica, Julio Scherer Ibarra, quien se encargó de que tanto empresa como trabajadores salieran delante de esta negociación con unidad y entendimiento, sentando así un importante precedente de que sí es posible superar con éxito las crisis por muy complicadas que éstas sean.

Sí, a nivel mundial prácticamente todas las empresas de todos los rubros han tenido que hacer diversos ajustes sobre la marcha, han tenido que reducir costos, perfeccionar eficiencias e incluso hacer algunos despidos, pero afortunadamente en Aeroméxico al final los empleados se apuntaron un logro importantísimo: Ya son parte de la compañía.

MORENA TIENE ‘GALLO’ PARA MÉRIDA
Donde ya es época de definiciones es en la capital yucateca, donde Rafael Echazarreta Torres, quien además de ser conocido por su muy buen trabajo filantrópico este sábado se inscribirá como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Mérida. Cabe mencionar que Rafael es de perfil 100% ciudadano y está apoyado por grupos empresariales de la localidad y la cúpula morenista. También es experto en administración publica y cuenta con un muy importante apoyo popular. No tengo duda que la pugna por este preciado municipio de Yucatán se va a poner muy buena entre Echazarreta Torres y el experimentado priista Jorge Carlos Ramírez Marín. Sin embargo, vale la pena destacar que por primera vez en su historia Morena tiene posibilidades de ganar esta alcaldía.

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube