COFEPRIS desmiente correo electrónico sobre venta de antigripales.

*Con fenilpropanolamina.

* El uso de esta sustancia se prohibió en México desde hace ocho años.

Cdmx. 08 noviembre 2⁰19.- Durante los últimos días ha vuelto a circular por la red de Internet un correo que señala como “peligro de muerte” el consumo de medicamentos antigripales que contienen “fenilpropanolamina”, el cual es atribuido a un médico de la Secretaría de Salud.

Con el fin de clarificar esta situación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS), de la Secretaría de Salud, señala:

La fenilpropanolamina fue prohibida en México hace ocho años, el compuesto activo se reemplazó en TODOS los medicamentos antigripales.La Secretaría de Salud y el médico “firmante”, consultado por la autoridad sanitaria, se deslindan de haber generado este correo electrónico.Cuando existe una alerta sanitaria, la COFEPRIS la hace del conocimiento público a través de los medios de comunicación y en forma directa.El correo “sugiere” suspender tratamientos con los siguientes productos:Benadryl, Contac, Naldecón Bristol, Acolde, Rinarín Expectorante, Deltap, Desfenil, HCl de fenilpropalamina, Naldex, Nasaliv, Decongel Plus, Sanagripe, Descon, Descon AP,

Descon Expectorante, Cepacol Plus, Ornatrol, Rhinex AP, Contilén, Decidex, Contac 10,Desenfriol-D, Desenfriolito, Dimetap, Graneodin-D y XL3.

Esto es totalmente inadecuado -solo su médico le puede indicar si debe suspender algún producto – más aún cuando los medicamentos enlistados en el correo son seguros y NO contienen dicha sustancia.

La COFEPRIS informa que mantendrá la vigilancia permanente sobre la información que recibe la población, con el fin de evitar riesgos a su salud debido a reportes parcialeso tendenciosos.

 A continuación contenido del.correo:

*AVISO IMPORTANTE*
ANA JUDITH SALAZAR PÉREZ
JEFE DE PROYECTOS
INDUSTRIAS QUIMICO FARMACEUTICAS AMERICANAS
*_Urgente Medicamento Suspendido_*
_Estamos Vivos De Milagro_

OJO IMPRIMANLO Y PEGUENLO EN LA NEVERA

DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE.
El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada *FENILPROPALAMINA*
La medida fue tomada después de que, *(FDA)*, de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES *(hemorragia cerebral)* Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los antigripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

_1)_ Benadryl día y noche.

_2)_ Contac

_3)_ Naldecón Bristol

_4)_ Acolde

_5)_ Rinarín Expectorante

_6)_ Deltap

_7)_ Desfenil

_8)_ HCl de fenilpropalamina

_9)_ Naldex

_10)_ Nasaliv

_11)_ Decongel Plus

_12)_ Sanagripe

_13)_ Descon

_14)_ Descon AP

_15)_ Descon Expectorante

_16)_ Dimetapp

_17)_ Dimetapp Expectorante

_18)_ Cepacol Plus

_19)_ Ornatrol

_20)_ Rhinex AP

_21)_ Contilén

_22)_ Decidex

_23)_ Contac 10

_24)_ Desenfriol-D

_25)_ Desenfriolito

_26)_ Dimetap

_27)_ Graneodin-D

_28)_ XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

POR FAVOR REENVÍEN.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube