Coincidencias II

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla, por eso estas reflexiones coincidentes.

Corría el año 2015, el quinto año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa y como todo periodo gubernamental, enfrentaba el desgaste propio del ejercicio del poder, aunado a esto, casi todos los Yunes, luego de la reforma constitucional del 2014, emprendieron una soterrada campaña, en contra del gobierno veracruzano, fúricos todos ellos, porque de ganar la elección del 2016, solo gobernarían por dos años, así que no hubo acción gubernamental de aquel gobierno, que no fuera señalado por el dedo flamígero de los de enfrente, e incluso también por los de casa.

Llegó el mes de julio y con este, el multihomicidio de la Narvarte, a partir de ahí, se vino el fin acelerado del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. La investigación del multihomicidio que inició el procurador Rodolfo Ríos Garza, sigue abierta hasta el día de hoy, versiones de lo ocurrido, hay muchas, encarcelados algunos, pero lamentablemente, nunca habrá nada que convenza y le de paz, a un gremio tan lastimado en Veracruz, como el de la prensa.

Documentales e investigaciones van y vienen, pero en un estado en donde tan solo en el periodo gubernamental de Javier Duarte, asesinaron a 17 periodistas, el gremio está tan ultrajado y ofendido, que no habrá condena alguna que purgue nadie, ni castigo severo que condene a nadie, que logre aliviar en algo, a un colectivo tan sufrido.

Hoy en día, más o menos lo mismo que ocurrió en aquellos años, está ocurriendo con el caso del magistrade Jesús Osiel Baena y es que la versión de que el ataque habría sido un crimen pasional, levantó la indignación del colectivo de lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +.

Muchísimos colectivos de la defensa de los derechos de las personas LGTB+, al grito de “Crimen pasional, mentira nacional” se manifestaron la noche del pasado lunes 13 de noviembre, en ciudades de todo el país y las imágenes de la concentración del zócalo de la ciudad de México, hablan por si solas, las redes sociales no han parado y están plagadas de imágenes del magistrade y su pareja, nadie en el mundo les va a creer que fue un crimen pasional y seguir suministrando información y fotos explícitas de lo ocurrido, abona más al encono, que a la reconciliación con el gobierno, de un grupo que ha sufrido marginación y exclusión social, durante muchos años.

El gobierno federal, está a un año de concluir y lo mejor sería máxima transparencia y tacto en todo lo que se refiere al homicidio del magistrade Jesús Osiel Baena y su pareja, nadie quiere pasar a la historia como un homófobo intolerante.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer en la Arena Veracruz, la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, doña Rocío Nahle, tuvo una reunión con maestros estatales y federales, llegaron muchos a escuchar a la mujer, porque ¡Sí mi gente! Doña Rocío, antes que otra cosa, ella es una mujer que ha vivido en Veracruz, una ingeniera que trabajó en PEMEX, ya a lo último sí quieren y para que no se sientan ofendidos, digan que también es zacatecana y que anda buscando estar en la boleta, para el gobierno estatal en el año 2024.

¡Ay nanita! Con Manuelito Huerta, quien claridoso como es él, dijo que lo que tienen que hacer los morenos que quieren su hueso de elección popular, es renunciar de una vez, porque luego tienen cargo en el gobierno, cargo en el partido y además aspiran, en una de esas sale convocatoria a Reina del Carnaval y se anotan… Tal pareciera que eso, tiene nombre y apellido.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube