Colaboran SEV y fundación de distribuidora automotriz en construcción de escuela primaria

*La obra tendrá una inversión superior a los seis millones de pesos.

Emiliano Zapata, Ver., 28 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la fundación de una distribuidora automotriz internacional, firmaron convenio de colaboración para la construcción de una escuela primaria pública en el municipio de Emiliano Zapata, clave 30EPR0895M y con una inversión de seis millones 900 mil pesos.

El secretario de la dependencia, Zenyazen Escobar García, agradeció la donación del predio que mide 45 metros de frente por 47 metros de fondo, resaltando el trabajo conjunto con la ciudadanía, y agregando que el Instituto de Espacios Educativos (IEEV) se encargará de las labores de nivelación del terreno y de la mecánica de suelos.

En infraestructura la obra contará con seis aulas didácticas, un salón de usos múltiples, dos direcciones, una plaza cívica; dos servicios sanitarios con bebederos e instalaciones para personas con discapacidad y malla perimetral.

En equipamiento tendrá 12 pizarrones, 80 mesas trapezoidales, 160 sillas, 80 sillas de paleta, seis mesas y sillas para maestro, seis muebles para guardado de material didáctico, 100 sillas para el salón de usos múltiples, cuatro escritorios secretariales, dos libreros, dos sillones ejecutivos, dos sillas secretariales, dos archiveros de cuatro gavetas y dos nichos para bandera.

Finalmente, el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, explicó que la fundación será quien haga la contratación de la empresa ejecutora de la obra, en tanto el Instituto se encargará de la supervisión para que se construya de acuerdo a las especificaciones y normas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube