*Israel acusa a Hamás de querer modificar el acuerdo de tregua y pospone su aprobación
17.01.2025.- El Acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás para un alto el fuego en Gaza y la liberación gradual de los rehenes en manos del grupo a partir del 7 de octubre de 2023 está colapsando. El Gobierno de Benjamin asegura que no se implementará hasta que los desacuerdos de última hora se aclaren. Hamás asegura estar comprometida con el acuerdo.
Israel acusa a Hamás de querer modificar el acuerdo de tregua y pospone su aprobación El Gobierno de Benjamin asegura que no se implementará hasta que los desacuerdos de última hora se aclaren. Hamás asegura estar comprometida con el acuerdo.
“Hamás se retira de los entendimientos en un intento de chantaje y crea una crisis que impide el acuerdo.
Israel aguardará hasta que los mediadores anuncien que Hamás ha aprobado todos los detalles del acuerdo.”
Israel acusa a Hamás de intentar extorsiones “de último minuto”, mientras los ataques en Gaza continúan dejando víctimas.
Hamás ha incumplido partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel en un esfuerzo por extorsionar concesiones de último minuto acusa Netanyahu.
“Hamás está renegando de los entendimientos y creando una crisis de última hora que está impidiendo un acuerdo”, sostuvo la oficina de Netanyahu en su comunicado de este jueves.
El Gabinete israelí no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo.”El gabinete israelí no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo”, concluyó.
Mientras tanto el Secretario de Defensa Israelí Smotrich convoca a un partido para decidir si abandona el gobierno si Netanyahu aprueba el acuerdo sobre rehenes.
El primer ministro Netanyahu habló luego con el presidente estadounidense Joe Biden y también le agradeció su ayuda para avanzar en el acuerdo sobre los rehenes.
Tras quince meses de guerra, Israel y Hamás había llegado por fin a un acuerdo, que se dividiría en tres etapas sucesivas, cada una de las cuales se debatirá durante la aplicación de la anterior.
Lo anunció anoche al mundo el primer ministro de Catar, Al Thani, al celebrarse en Doha las últimas negociaciones con la mediación de su Gobierno. El acuerdo sería validado este jueves por el gobierno israelí, pero el ministro de extrema derecha Smotrich ya ha anunciado que votará en contra.