Colapso de L12 no fue por construcción sino por falta de mantenimiento, afirma Carlos Slim

13.02.2024 Ciudad de México.- En su larga conferencia Carlos Slim afirmó que el colapso en la Línea 12 del Metro en 2021 fue por falta de mantenimiento, y no por la construcción original, como había determinado la entonces fiscal Ernestina Godoy.

En las instalaciones de la Fundación Slim,el magnate mexicano explicó que la llamada línea dorada operó por años sin problemas transportando más de 900 mil pasajeros al mes.

“En muchas cosas que se han hecho (Obrasen México) a faltado mantenimiento, no sólo en este gobierno, en varios ( en Cdmx tienen varios sesiones de Morema); no sólo en este lugar, en varios”, acotó el empresario sin dar mayores detalle de los que destaca. al deslindarse de la muerte de 27 personas y más de 100 heridas, en el mayor desastre del metro en CDMX.

“Algo que dura 12 años con 12 millones de personas pasando por ella y luego presenta un problema, yo no lo veo como falla”, razonó el ingeniero Slim.

Se recuerda que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), Presidida por Ernestina Godoy, fue la encargada de la investigación por el colapso entre las estaciones de Olivos y Tezonco, y la fiscal dio a conocer que se llegó a la conclusión de que el derrumbe registrado el 3 de mayo de 2021 fue consecuencia de graves defectos en la construcción y el diseño inadecuado de la estructura. Lo que hoy echa por tierra Carlos Slim.

A tres años y ante los continuos desperfectos, incendio y accidentes en el metro que ha dejado también personas fallecidas ha quedado evidente que son validos y legítimos los cuestionamientos ciudadanos sobre el mantenimiento que reciben las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), no sólo la Línea 12.

Ernestina Godoy ha sido señalada como la responsable de encubrir la tragedia en la Línea 12 del Metro. Cuando sucedió la desgracia que mató a 27 personas, ni siquiera llamó a declarar a la directora del Metro. Cuando se dio a conocer el reporte internacional que señalaba la falta de mantenimiento (culpa del gobierno de Sheinbaum y anteriores de Morena) como causal del colapso de la Línea 12, lo ocultó, señalan los detractores que evitaron su ratificación para un segundo periodo

Ernestina Godoy, alega que también es responsable de que siga en la impunidad el colapso en el colegio Rébsamen, cuando Claudia Sheinbaum era jefa delegacional. Murieron 26 personas, entre ellas 19 niños.

La revelación del Presidente vitalicio del Grupo Carso Carlos Slim viene a revivir los casos en la que involucran a a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum para suceder a Andrés Manuel López Obrador, quien en su larga mañanera diario evitó este martes abordar el asunto y solo se refirió a la militarización del País.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube