Colecta Mundial por Ucrania ha recaudado más de 11 mil mdd para apoyo humanitario

**

09/04/2022/ La campaña de compromiso y concierto ‘Stand Up for Ukraine’ ya ha recaudado más de 11.000 millones de dólares (10.100 millones de euros) para los refugiados ucranianos, anunció el sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Además de los 9.900 millones de dólares (9.100 millones de euros) prometidos por los líderes europeos y sus partidarios, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo ha prometido 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros).

Organizado por von der Leyen, el presidente polaco Andrzej Duda, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y la ONG Global Citizen que transmite en línea desde Varsovia, el evento incluyó docenas de actuaciones musicales en apoyo de los inmigrantes temporales ucranianos. Entre los artistas participantes se encuentran U2, Miley Cyrus, Madonna, Pearl Jam, Billie Eilish, Red Hot Chili Peppers, Stevie Wonder, Ozzy Osbourne y Celine Dion.

Unos 10 millones de ucranianos han huido de sus hogares desde que comenzó la invasión, de los cuales 6,5 millones se han desplazado internamente y 3,5 millones habrían abandonado el país. Se dice que dos millones son niños.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, intervino en los procedimientos en un video llamando a “músicos, actores, atletas, empresarios, políticos, todos los que quieran unirse al movimiento y defender a Ucrania” para participar, agradeciendo a von der Leyen y efusivamente que “El coraje ucraniano ya ha unido a todo el mundo democrático.” antes de caer en demandas familiares de más sanciones a los bancos y compañías petroleras rusas.

“Únete a nosotros, únete para que la humanidad gane”, dijo el actor convertido en político.

Los fondos donados supuestamente están destinados a apoyo humanitario, como pagar servicios de salud de emergencia y proporcionar refugio, agua y alimentos. El mes pasado, Trudeau lanzó un programa especial para los ucranianos que desean venir a Canadá con requisitos simplificados de visa y viaje, tarifas reducidas, ayuda financiera y de viaje, y otra asistencia. Más de 30,000 personas ya han sido aprobadas bajo el programa.

La campaña ‘Stand Up for Ukraine’, que se lanzó el 25 de marzo, culminó con un “rally de redes sociales” el viernes durante el cual se les pide a los seguidores que hagan y publiquen videos explicando por qué están “defender a Ucrania.” Los donantes están siendo dirigidos a “organizaciones sin fines de lucro de base examinadas que apoyan a las personas desplazadas por el conflicto” y pidió suplicar a los líderes mundiales que tomen medidas sobre el “crisis mundial de refugiados.” El concierto, transmitido en línea, siguió el sábado.

Según von der Leyen, un niño ucraniano se convierte en refugiado “casi cada segundo” desde Rusia “operación militar especial” comenzó en febrero.
Moscú envió tropas a Ucrania a fines de febrero, luego de que Kiev no implementara los términos de los acuerdos de Minsk firmados en 2014 y el eventual reconocimiento de Rusia de las repúblicas de Donbass en Donetsk y Lugansk. Los protocolos negociados por Alemania y Francia habían sido diseñados para regularizar el estado de esas regiones dentro del estado ucraniano.

Desde entonces, Rusia ha exigido que Ucrania se declare oficialmente como un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube