Colectiva Akelarre presentará taller sobre la desromantización de la maternidad,

*

/Darío Pale /

20.10.2023 Xalapa, Ver.- La maternidad romantizada es una exageración del ideal de maternidad socialmente aceptada, por lo que el Colectiva Akelarre presentará taller sobre la desromantización de la maternidad, así lo dio a conocer la tallerista Mar Méndez.

En conferencia de prensa señalaron que, es necesario romper con esta estructura de dogmas y paradigmas que de generación en generación se han impuesto, por lo que este fin de semana expondrá el tema como parte de las actividades que realiza el círculo de mujeres en colectivo Akelarre.

“Platicaremos sobre las experiencias maternando, haciéndonos más conscientes de los procesos que hemos vivido, tanto de las maternidades deseadas como las no deseadas”, señaló.

Dijo que se abordarán algunas de las realidades que surgen maternando, por ejemplo, la violencia obstétrica, el uso de anticonceptivos forzados, el proceso postparto y la presión social.

“Tanto para quienes tuvieron la opción de elegir ser madres como para quienes no la tuvieron; las invito a caminar juntas de la mano o tejiendo redes de apoyo pues el maternar nos cambia, nos transforma, ya que para cuidar hay que saber cuidarnos, sabiendo que no estamos solas en este proceso”, comentó.

En ese sentido, comentó que el taller se llevará a cabo este sábado 21 de octubre a las 12:00 horas en las instalaciones del Colectiva Akelarre, ubicado en la calle Fernando Gutiérrez Barrios 188, de la colonia San Bruno, en Xalapa.

Por último dio a conocer que la aportación de ingreso es a partir de 50 pesos, pueden reservar espacios enviando un mensaje al ‪2282778408‬.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube