Colectivo Akelarre impulsa sororidad en Xalapa con “Encuentro Entrebrujeres”.

*Destacan la importancia de la creación de redes comunitarias, de cuidados colectivos y de sostenibilidad de la vida.

/Darío Pale /

25.05.2023.- Las integrantes del colectivo Akelarre anunciaron que el séptimo “Encuentro Entrebrujeres” se realizará el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo de nueve de la mañana a siete de la noche en la calle Fernando Gutiérrez Barrios no. 750, colonia Luz del Barrio.

En entrevista explicaron que la intención es ampliar redes y ser un espacio donde se motive la sororidad por medio de sus actividades; además durante el encuentro participarán 15 mujeres feministas, quienes ofrecerán charlas, conversatorios, talleres, venta de productos, área de trueque y de grafitería.

En ese sentido, Ximena Vio, manifestó que ante al aumento de la crisis económica y la precarización de la vida generada por la pandemia, impactó todavía más a las mujeres, de ahí la importancia de la creación de redes comunitarias, de cuidados colectivos y de sostenibilidad de la vida.

Asimismo, adicionó que de acuerdo a la situación que padecen las mujeres en Xalapa por la alerta de violencia de género, su objetivo es crear espacios donde puedan orientarlas y brindarles un acompañamiento con asesorías jurídicas y psicológico.

“Desde las iniciativas ciudadanas o grupos organizados como colectivas tratamos de hacer acción directa, es decir, incidir y hacer charlas para poder acuerpar a las compañeras que estén en situación de violencia, darles acompañamiento, que no estén solas y visibilizar a los agresores”, comentó.

De manera que confían y promueven la exigencia pública al Estado por los derechos de las mujeres; no obstante, expresó que no esperarán a que el Estado les brinde un apoyo.

“Por eso hemos decidió generar redes entre muchas de nosotras para generar estos proyectos y que se puedan vincular en una red”, señaló.

Finalmente agregó que con parte de su esfuerzo apoyan a cinco mujeres por mes; en su mayoría son estudiantes y universitarias de la capital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube