Colectivo de madres buscadoras “hasta encontrarte” escala Estela de Luz para desplegar manta “16 años de impunidad militar, no al golpe militar”.

* Esta mañana temprano el gobierno de la 4t la mandó quitar.

15/09/2022/ Ciudad de México.- Al menos dos activistas del colectivo “Hasta Encontrarte” escalaron la Estela de Luz, ubicado sobre Paseo de la Reforma, para desplegar una enorme manta con el mensaje:”16 años de impunidad militar, no al golpe militar”.

Por más de cinco horas equipadas con arneses y cascos, una mujer y un hombre del colectivo, familiares de desaparecidos en Guanajuato, escalaron el monumento, de 104 metros, para dar un mensaje de paz a través de una manta que destaca pues su tamaño y mensaje.

Se trató de una protesta pacífica de las madres y familiares, a las que el gobierno les ha delegado su obligación y la tarea de localizar a sus seres queridos.

De acuerdo con medios nacionales, comenzaron a escalar la llamada “Suavicrema” a las 6:30 horas y concluyeron a las 11:30, por lo que tardaron alrededor de cinco horas.

Sin embargo para desplegar la enorme manta con un mensaje claro de no al militarismo, se llevaron casi 12 horas de maniobras en lo alto de la Estela de Luz.

Activistas del Colectivo “Hasta Encontrarte”, integrado por madres y familiares de desaparecidos, desplegaron la manta monumental a una horas del despliegue militar que tiene previsto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el desfile del 16 de Septiembre en el zócalo de la Ciudad de México.

“¡Viva México, vivan los 100 mil desaparecidos!”, fue el grito que atentaron las y los manifestantes mientras lavy el joven  escalaban 104 metros de altura para subir la manta que pesa 80 kilos.

No fue una acción improvisada. Activistas detallaron que al menos seis meses de entrenamiento tuvieron la mujer y el hombre, jóvenes ambos, para llevar a cabo el ascenso a la Estela. de Luz.

Madres y familiares al pie del monumento visiblemente alterados por la impunidad y desesperanza de no volver a ver a sus seres queridos, narraban sus historias reclamando al “Señor Presidente”, que continuará con el militarismo impuesto por Felipe Calderón.

“Qué podemos festejar todas las madres que sufrimos por un hijo o hija desaparecida”, cuestionaban en todas las entrevistas.

Denunciaron que en Guanajuato, una de las regiones con mayor violencia en el país, entre más elementos de seguridad mandan, las desapariciones se incrementa y en lugar de disminuir la violencia en la entidad ha aumentado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube