Colectivo Solecito pide reactivar búsqueda de fosas en Colinas de Santa Fe y Arbolillo

** No hay permisos para ingresar a predios y solo los consiguen en la Ciudad de México.

07/12/2021/EL DICTAMEN/ Veracruz.- Tras un año de haber suspendido la búsqueda de fosas clandestinas en el estado de Veracruz, debido a la pandemia por covid-19, el Colectivo Solecito, pidió a las autoridades estatales, retomar las brigadas sobre todo en Colinas de Santa Fe y Arbolillo.

En la entrevista de de Isaura Tapia Carranza, María Antonia Bustos Becerra, integrante del Colectivo Solecito, no descartó que podría haber más hallazgos en diversos puntos donde ya se trabajó anteriormente, como en la parte norte de la ciudad de Veracruz.

“Cerraron Colinas de Santa Fe, donde había muchas fosas y yo creo que todavía hay más. Que sigan las búsquedas en Arbolillo. Tiene como ocho meses o un año que suspendieron. Necesitamos que reabran, que las autoridades nos apoyen porque no nos han resuelto nada”, comentó.

La entrevistada dijo que en la zona de Arbolillo, se hablaba de 76 hallazgos, pero en Colinas de Santa Fe, son mucho más, incluso en puntos donde ya se buscó.

Continúa Colectivo Solecito su lucha para ingresar a fosa clandestina en Playa Vicente
Bustos Becerra, aseguró que sostienen un diálogo con las autoridades estatales, sin embargo, no pueden ingresar a los predios porque se mantienen cerrados.
Destacó que urge reanudar la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“No ha habido permisos la señora Luci los ha obtenido yendo a México. Ya hasta la ONU está interviniendo. En Colinas hay más, no sé cuántos, pero en Arbolillo encontraron cerca de 76 restos”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube