Colectivos de Veracruz reportan tres desaparecidos más en el mes de junio,.

**

/ Darío Pale /

26/03/2022/ Xalapa, Ver.-Victoria Delgadillo Romero del colectivo familiar “Enlaces Xalapa” dio a conocer que como cada mes salieron a marchar por las principales calles de Xalapa y a manifestarse por los desaparecidos ya que en el mes de junio hay tres desaparecidos y no hay avances por parte de la fiscalía general del estado.

Entrevistada durante la manifestación en la plaza Lerdo señaló que, Luis Damián, Rogelio y Alan, son desaparecidos del mes de junio de diferente año pero del mismo mes, y no van a permitir que las autoridades se olviden de sus hijos.

Señaló que sus familiares no son carpetas ni son números ya que tienen un nombre y una familia las cuales están pidiendo a las autoridades que siga la investigación y que sigan con la búsqueda de sus familiares.

Las manifestaciones se dan porque no hay resultados por parte de la fiscalía, por lo cual se están manifestando y apoyando, “ya basta de tanta impunidad, si ya basta de que no estén haciendo las investigaciones y de que nosotros las familias tengamos que estar exigiendo a cada rato lo que tienen que hacer”.

Durante la marcha en sus pancartas se leían los nombres de Alan Ricardo Domínguez Gutiérrez desaparecido el 20 de junio de 2019 en Ecatepec, estado de México.

También por Luis Damián Pineda Medina quien desapareció el 12 de junio de 2013 en la ciudad de Xalapa y Rogelio Córdoba Suárez, quien desapareció el 21 de junio de 2016 en Xico, Veracruz.

Las y los manifestantes avanzaron por la avenida 20 de noviembre hacia la calle Xalapeños Ilustres, para posteriormente incorporarse a Juan de la Luz Enríquez y finalmente se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube