Colegio de Abogados se oponen a ratificación de Verónica Hernández como fiscal General de #Veracruz

*Interponen denuncia de juicio político contra Juan Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín, torcieron la ley al nombrar encargada de la fiscalía

/Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver 04 Mayo 2020.- En conferencia de prensa el vicepresidente del colegio de abogados de la República Mexicana A.C., Rafael Gómez Casas, dio a conocer que este día interpusieron una denuncia de juicio político en contra de los diputados Juan Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín, debido a las irregularidades y violaciones cometidas en contra de la Constitución del Estado y General de la República y la comunidad Jurídica.

Señaló que ante el Secretario General interpusieron esa demanda donde hacen el señalamiento directo y están solicitando que ambos diputados, sean separados de sus cargos y encarcelados.

La denuncia de los abogados dijo Gómez Casas, es debido a que “el día 03 de septiembre de 2019, la tercera sesión ordinaria de la diputación permanente llevando a cabo lista de asistencia haciendo notar que en dicha acta se asentó la asistencia de únicamente 7 diputados y con dicha asistencia se aceptó que había cuórum para ello y se declaró abierta la sesión. En dicha sesión fue nombrada como encargada de despacho la licenciada Verónica Hernández Gadians, violentando y torciendo la ley.

Posteriormente sin que existiera la figura jurídica de encargada fue nombrada, rebasando sus funciones los diputados Cazarín y el diputado Pozos. Prueba de ello estamos exhibiendo en la denuncia, la documental pública consistente en la gaceta oficial del Estado de fecha 03 de septiembre de 2019, así como la documental pública de la gaceta oficial de fecha 30 de abril del 2020”.

El abogado explicó que ellos tenían que haber convocado en la primera publicación para nombrar a un titular de la fiscalía General del Estado, al no hacerlo así torcieron la ley. Posteriormente con fecha 30 de abril, hacen una convocatoria para que abogados o ciudadanos que tengan el perfil quieran participar para la fiscalía del Estado y fiscalía anticorrupción.

Esto rebasa las funciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, pues no es la Comisión la que debe de convocar a llevar a cabo la sesión para nombrar nuevo fiscal. Rebasa sus funciones al hacer la convocatoria firmada por él, es la Procuración de Justicia la que tiene que hacer la convocatoria de acuerdo a la Constitución política del Estado.

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del colegio de abogados, citando el artículo sexto de responsabilidades de los servidores públicos señala que “es procedente el juicio político cuando los actos u omisiones de los servidores públicos a los que se refiere este artículo, redundan en perjuicio del interés público fundamental o su buen despacho.

Ante ellos decidimos llevar a cabo esta denuncia para los efectos correspondientes, es lo que corresponde a un servidor licenciado maestro Rafael Gómez Casas”.

“Pedimos al gobernador y al Secretario de gobierno que no metan las manos que se haga todo transparente, ya que pretenden rectificar a la licenciada Verónica, quién ha sido cuestionada, la cual no es una persona adecuada ni preparada, no cumple con los requisitos primordiales que debe de tener, ya que su función ha sido cuestionada por intereses delincuenciales y ha venido protegiendo a los funcionarios de gobierno. Los abogados estamos dispuestos a apoyar esta causa y todo se haga como debe de ser todo limpio y transparente”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube