Colocan el primer cajero de Bitcoin en el Senado de la República

on Bitcoin se han realizado más de 62 millones de transacciones entre más de 109 millones de cuentas

Propone MAM regular la compraventa de Bitcoin

Este día el Senado de la República colocó en sus instalaciones el primer cajero de Bitcoin, en el cual se pueden realizar distintas operaciones de la criptomoneda tales como compra y venta. Todo ello motivado por los espacios de diálogo que se han realizado en esta materia en días recientes, los cuales inició la senadora Indira Kempis Martínez.

Al concluir el Foro “Bitcoin: México frente al futuro”, organizado por el Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se presentó a los asistentes la máquina que podrán utilizar durante tres días en la Cámara Alta.

Para utilizarlo, las y los interesados deberán darse de alta en el sistema para poder depositar sus compras de bitcoins. En caso de querer vender, se deberán transferir los Bitcoins a la cartera digital del cajero. Si, por el contrario, se desea comprar deberán indicar a la cartera que recibirá el monto y, posteriormente, se solicitará el pago correspondiente.

“Escuchamos hablar de las criptomonedas cada vez más y con mayor frecuencia. Las transacciones electrónicas son una realidad. En el foro que se tuvo este sábado se pudieron conocer detalles importantes y con lo que se vea hoy, aquí, seguramente pensaremos en algunas modificaciones legales que tendrán que proponerse para no estar ajenos a la regulación”, comentó Mancera Espinosa al inaugurar el evento.

Al respecto, recordó que en una de las comparecencias del entonces gobernador del Banco de México el GPPPRD cuestionó el uso del Bitcoin y, en ese momento, la respuesta fue que aún no estaba en el sistema financiero mexicano como una realidad su uso.

“Hay algunos datos que revelan que Bitcoin ha superado, pero por mucho, el volumen de transacciones de lo que antes eran los sistemas convencionales. Bitcoin ha alcanzado y ha realizado ya más de 62 millones de transacciones entre poco más de 109 millones de cuentas”, destacó

Por su parte, el senador Juan Manuel Fócil Pérez refrendó su interés, como integrante de la Comisión de Economía, de poner énfasis en las criptomonedas a fin de dar respuesta a las interrogantes más comunes en el tema como si es realmente un medio de pago y quien les avala.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube