Colombia en Cannes con los filmes: “Un varón” y “La jauría”

**Bogotá, 5 mayo 22 (Notistarz).- La edición 75 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se realizará del 17 al 28 de mayo, contará con la presencia de dos producciones colombianas: “Un varón”, ópera prima del director Fabián Hernández y “La jauría”, de Andrés Ramírez Pulido

“Un varón”, es una ópera prima del director Fabián Hernández, que participará en la Quincena de Realizadores, sección paralela al Festival de Cine de Cannes que busca impulsar a las y los cineastas y contribuir a su descubrimiento tanto por parte de los críticos como del público en general.

La película cuenta la historia de “Carlos”, que a sus 16 años vive en una sucesión de violencias en su entorno. El machismo, las leyes para hacerse un hombre, el punto muerto en la escuela.

En la calle, con sus amigos decididos a seguir las leyes de su barrio, “Carlos” aprenderá los códigos para comportarse como un varón. Para este grupo de hombrecitos solo existe un esquema determinado: no hay espacio para la fragilidad.

Ellos deben “hacerse respetar”, hablar duro, imponerse en el universo violento que los circunda. La noche del 24 de diciembre Carlos se debatirá entre la vida y la muerte, y la libertad.

Como proyecto ganó el Estímulo de producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- 2018, el premio a la coproducción del Torino Film Lab, Italia, 2018,

Por otro lado, “La jauría”, producción dirigida por Andrés Ramírez Pulido, producida por las empresas Valiente Gracia (Colombia) y Alta Rocca Films (Francia), estará en la 61 edición de la Semana de la Crítica, sección paralela no-competitiva del Festival de Cannes.

En “La jauría”, “Eliú”, un joven campesino, está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical, por un delito que cometió con su amigo “El Mono”.

Cada día, los adolescentes realizan extenuantes trabajos manuales e intensas terapias de grupo. Un día, “El Mono” es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que “Eliú” intenta alejarse.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube