Colombiana Lean Beat, la nueva voz que empodera a las mujeres con su lírica

Foto / Lean Beat/ Por Erving Tirado

Miami, 23 Febrero (Notistarz).- La cantante colombiana Lean Beat, es una de las nuevas voces del género urbano a la que le gusta empoderar a las mujeres con su lírica para que se valoren y cumplan con sus sueños.

 

“Todas las mujeres somos damas, somos femeninas y hermosas… todas luchamos por cumplir sueños y sacar adelante a la familia… y no tener inseguridades de que alguién te diga que es lo que no se puede hacer”, dijo Aileen Ortíz, su nombre de pila, en una reciente entrevista con Notistarz.

 

Lean Beat se autodefine como una artista completa que se ha ido puliendo desde su niñez con estudios de canto, danza y composición y que hace música “no solo por hacerla, sino que tenga sentido y que los proyectos tengan conexión”.

 

“Quiero que vean a una artista que se conecta con el público en cada canción y con cada proyecto trasmitir algo bonito. Un sentimiento diferente con el que el público se pueda sentir fuera de los problemas de la vida cotidiana, que a veces se vuelve tan tediosa”, aseveró la cantante nativa de Vélez Santander Colombia y criada entre Ámsterdam (Holanda) y Madrid (España).

Y es precisamente su más reciente sencillo “Guerrera” el que reúne todos estos elementos en su lírica. “Es una canción muy especial que produje en Holanda y que está dedicada a todas las mujeres guerreras que luchan todos los días para salir adelante”. “Guerrera” es una fusión urbana, mezclando el R&B y el Reggaetón con beats latinos.

 

La artista, cuyas inspiraciones han sido cantantes como Ivy Queen, Daddy Yankee y Shakira, quiere aprovechar la influencia de sus raíces latinas y el haber vivido en Europa para que su música evolucione.

 

Lean Beat hizo su debut en el 2020 en los Premios Icono en Medellín, Colombia. Ese año lanzó su sencillo “Electricidad” bajo la producción de Harlom Hincapie ganador del Grammy.

 

Actualmente trabaja en nueva música, y prepara en especial una colaboración con la artista dominicana Denisse Michelle Tejada conocida como “La Perversa”.

Recientemente se presentó en el Festival Verano Flow Buena Vida en Cartagena, Colombia junto a artistas como Blessd, Ryan Castro, Ñejo, Baby Rasta y Gringo, entre otros y antes realizó una gira de promoción por México, República Dominicana, Colombia, España y Holanda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube