Colonas de Homex demandan seguridad ante asaltos con violencia

*

/ Darío Pale /

06.04.2023- Colonos de Santa Fe Homex de Xalapa exigen seguridad, ya que los delincuentes han saqueado departamentos y golpeado a gente, así lo denunció la vecina de dicho lugar la maestra Loren Murrieta.

En conferencia de prensa los habitantes de Lomas de Santa Fe, Homex de Xalapa, denunciaron la ola de inseguridad que padecen de manera constante, por lo que ya están artos de la delincuencia.

“Han saqueado departamentos, han golpeado, han jaloneado niños, han llegado personas a apoderarse de los departamentos porque la empresa quebró”, señaló.

En ese sentido, comentó que han metido oficios al Ayuntamiento de Xalapa pero les dan evasivas.

“No tenemos seguridad plena ahí, hay mucha droga, hay mucha gente que no es propietaria”, comentó.

La maestra, aseguró que la empresa había prometido una barda perimetral en el fraccionamiento a fin de brindarles mayor seguridad, sin embargo la empresa se declaró en quiebra en el año 2014, dejando a miles de familia a la deriva a nivel nacional. 

En Xalapa, en el fraccionamiento de Lomas de Santa Fe, algunas viviendas no se vendieron en su totalidad y otras no fueron ocupadas pues tampoco contaban con los servicios básicos como lo era una red de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, entre otros más. 

Ahora, los vecinos organizados y que compraron su bien inmueble, se sienten vulnerables pues ha 9 años de que la empresa se declaró en quiebra, las autoridades no les garantizan seguridad. 

“Exigimos al gobernador que nos ponga esa barda perimetral, pues esa barda da a los antorchistas que fueron a invadir, da a la Fredepo, y da a otra asociación que no recuerdo como se llame, pero hay mucho delincuente; hicieron calles, abrieron calles de donde es la barda perimetral,  abrieron calles que no están en catrasto, a ellos no les interesa”, acusó.

Finalmente Lorena Murrieta , pidió que se preste mayor atención por parte de las autoridades, pues ellos al igual que toda los demás xalapeños pagan impuestos. “La policía municipal si va, los remite, pero al otro día los saca. Ya estamos hartos, ya los tenemos identificados, ya los hemos denunciado, pero al otro día los sacan”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube