*
/ Por Víctor Hal Díaz /
Tiene apenas 24 años, pero ya sabe perfectamente dónde quiere estar el resto de su vida. Alyssa Carson, conocida en el mundo de las redes sociales como @nasablueberry, empezó a obsesionarse con Marte cuando tenía apenas 3 años y supo que su futuro era ser astronauta para llegar allí.
Por lo mismo, ha dedicado su vida a formarse en los centros de la NASA a nivel mundial, siendo la única persona en visitarlos todos; además obtuvo su licencia de piloto a los 18 años y ha pasado por varios entrenamientos espaciales. Y de acuerdo a la información disponible, sería una de las candidatas principales para llevar a cabo el proyecto Mars One, que busca llevar a seres humanos por primera vez a dicho planeta y establecer una colonia humana permanente en 2030.
Debemos aclarar que Alyssa aún no es oficialmente astronauta y tampoco ha sido seleccionada en ningún programa espacial, pero el trabajo de divulgación que ha hecho a lo largo del planeta la ha llevado a ser vista y considerada por los organizadores de Mars One.
Y bueno, demás está decir que si la seleccionan para habitar Marte, ella no volvería a la Tierra. Impresionante, ¿no?