Colonos se quejan pues aseguran tienen un mes sin agua #CallePlandeAyala

*

/ Darío Pale /

27.06.2023 Xalapa, Ver.- Vecinos de la calle Plan de Ayala, de las colonias Rafael Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa en Xalapa llevan un mes sin agua, así lo informó la señora Leticia Galván una de las vecinas

En entrevista señaló que ante esta situación se han visto obligados a comprar garrafones de agua purificada para lavarse las manos o bañarse y vasos y platos desechables, lo que ha aumentado sus gastos,

“Usando desechables, comprando agua en garrafones o las botellas que venden, el agua embotellada, pero es un gasto que se hace a parte del que pagamos mensualmente, también nuestra economía se ve afectada”, señaló.

Aunado a esto padecen la falta de recolección de basura desde hace casi un mes, por lo que llamaron a las autoridades municipales a resolver ambas problemáticas, pues esta combinación de falta de servicios potencia el riesgo de enfermedades:

“Es un mes ya sin agua, estamos reciclando agua en todos los aspectos, se trata de cuidar más el agua para poder subsistir. En segundo plano no pasa el recolector de basura, nos han dejado hasta 15 días”, comentó.

“Un mes sin venir a recolectar la basura, la bajamos a Acueducto y Ruiz Cortines, luego vienen los inspectores, nos multan porque no debemos dejar la basura. Tratamos de dejarla en los horarios que pase el carro recolector, pero aun así hay problemas”, agregó.

Por último cabe señalar que la mañana de este martes se manifestaron para exponer estas necesidades y la falta de seguridad, por lo que personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa acudió a suministrarles agua con una pipa y a revisar la tubería para garantizarles el abasto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube