Columna austera

La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Hoy hablaremos de austeridad, pues les cuento mis hermosos que me confirman, que entre enero y julio de 2021, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, gracias a las estrategias que implementó el área operativa financiera, como la homologación en sueldos de funcionarios, la disminución en las compensaciones, la reducción de cuotas sindicales, la desaparición de las pistas de aterrizaje de periodos pasados, es decir la desaparición de la nomina de los famosos aviadores; además de la contención de plazas vacantes, se logro un ahorro de 48 millones de pesos.

El pasado lunes, fue informada la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, magistrada Isabel Romero Cruz, que en tan solo 6 meses se logro un ahorro de 48 millones de pesos, mismos que se verán reflejados en diciembre próximo, acumulando por aquellas fechas un ahorro superior a los 95 millones de pesos.

Así que doña Joana Marlen Bautista, junto con su equipo de trabajo, pasó el primer semestre de este año, cerrando la llave de todas las fugas económicas y vicios del pasado, además poniendo orden dentro del Poder Judicial.

Por otro lado en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, donde despacha doña Naldy Rodríguez, allá tampoco cantan tan mal las rancheras, con aquello de los pasivos; con decirles mis hermosos, que han propuesto posponer el nombramiento del comisionado que sustituiría a Magda Zayas, quien cumplió con el año que le debían y con esto ahorrar un poquito del tremendo boquete financiero, que le dejaron administraciones anteriores.

¿Por cierto? que ha sido de Yolli García, ¿Sigue reinsertándose socialmente? O habrá salido ya de la cárcel.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer en la Guardia de Honor, a la que asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, declaró que es probable que este próximo viernes 10, sea nombrado el próximo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, dijo también que por estos días se harían las entrevistas; es decir, que a él le va a tocar poner a bailar ese trompo.

Ya los colectivos de las madres de las víctimas de desaparecidos en el estado, han planteado sus condiciones, ya que aseveran no haber sido tomadas en cuenta, habrá que ver como reaccionan ahora.

Ya encarrerado, Gómez Cazarín declaró que los 500 millones de pesos, que necesita el Poder Judicial para terminar el año, si le toca a él cabildearlo, no serán autorizados, porque o le dan los números; así que muy probablemente va a dejar a doña Chabelita, cual Bartola, con sus 3 pesos para la renta, el teléfono y la luz.

Por otro lado, INFOMEX Veracruz, dejará de funcionar dando lugar al inicio del SISAI 2.0, plataforma que sustituirá a la existente, que por cierto estará fuera de servicio, el próximo fin de semana, ¡Todo sea por mejorar!.

Así las cosas mis hermosos, llegamos al miércoles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube