Combaten al menos tres incendios forestales en Veracruz por altas temperaturas.

* Afectan distintos municipios.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2020.- Fuerzas de tarea federales y municipales, mantiene labores de combate al incendio registrados desde el fin de semana en diversos municipios de la entidad Veracruzana

Desde el domingo 12 de abril en el municipio de San Andrés Tenejapan, el siniestro forestal ha presentado flancos en Tlilapan y Rafael Delgado.

Desde las 8:00 horas, la Dirección General de Aeronáutica (DGA), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), inició operaciones con un helicóptero equipado con Bambi Bucket a fin de descargar hasta 800 litros por ataque, por lo que fuerzas de tarea mantienen a sus elementos fuera de la zona de aplicación para su seguridad hasta el término de las acciones aéreas.

Cabe precisar que, al inicio de estas operaciones por aire, se cuenta con un 40% de control y un 30% de liquidación, sin reporte de personas lesionadas. Al término de las mismas se evaluarán los resultados y se retomarán las labores de combate directo y control de fuego en tierra.

en el sur en seguimiento al incendio que se registró a las 18:15 hrs del 12 de abril, a un costado de la Carretera Estatal Minatitlán – Coatzacoalcos, en el lugar conocido como Las Matas, se reporta el incendio como activo, con las fuerzas de tarea realizando labores de control y liquidación, sin que presente riesgo a la población ni se reporten personas lesionadas.

El incendio es atendido por elementos de PC estatal y municipales de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán, CAEV, Tránsito del Estado (vigilando las condiciones de visibilidad y realizando abanderamiento cuando así se requiera en las vialidades), así como personal del ayuntamiento de Cosoleacaque.

En seguimiento al incendio forestal registrado a las 13:40 hrs del 9 de abril en el predio Col. San Francisco, paraje Rancho San Francisco del municipio de Maltrata, se reporta que se cuenta con un 70% de control y un 55% de control, sin que haya personas lesionadas.

Las fuerzas de tarea mantienen labores de combate directo y control, con apertura de brechas cortafuego y patrullaje de línea de control y contrafuego.

Los siniestros son atendidos de manera coordinada por elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), PC estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), DGA.

Finalmente, es necesario subrayar que se cuenta con personal capacitado suficiente por lo que se solicita a la población civil no acercarse al incendio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube