Comediante “Platanito” ofrece disculpas por chiste basado en feminicidio de joven

/ Foto/ IG Platanito SHow /

México, 16 noviembre (Notistarz).- El comediante mexicano Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, ofreció disculpas públicas por hacer un chiste sobre el feminicidio de la joven Debanhi, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna con marcas de violencia, lo cual conmocionó a México.

En días pasados, “Platanito” estuvo de invitado en un show, del cual se pudo viralizar un fragmento de su comedia, en el cual apunta: “uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”. En otro momento lanza una advertencia para todos aquellos que trataran de subir el clip a redes.

Para finalizar, sigue con el tema de la joven, quien estuvo desaparecida por varios días luego de haber asistido a una fiesta: “¿de dónde era?” a lo cual el público respondió: “de Monterrey” y el comediante cuestionó: “¿y cómo murió?… ahogada, en Monterrey, donde no hay agua”. Debido a la presión pública y política, el comediante tuvo que salir a ofrecer disculpas.

En su cuenta de Instagram expresó que fue un “tema inapropiado, hiriente y poco sensible, sobre todo para la sociedad mexicana y en especial para todas las mujeres”. Además quiso mostrarse empático al recordar que él mismo tiene esposa, hermanas, una madre y muchas mujeres a su alrededor con las cuales convive.

“Estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que estamos viviendo en este país. Tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen de saber si van a regresar con bien a la casa… Y decidí meter el humor negro a mi trabajo. Sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas o las puedo herir. No es mi intensión, se los juro, mi intención es sacarles risas y hacer que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y en nuestro país”.

No es la primera vez que “Platanito” se burla de las desgracias y muertes de otros, ya que hace años hizo lo mismo con un incendio en la Guardería ABC de Sonora en la cual murieron 49 niños, situación que retomó para un sketch en el Teatro Blanquita de la capital mexicana.

“¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora… No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”, dijo en aquel momento que quedó saldado con otra disculpa pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube