Comerciantes de Las Trancas protestan por bajas ventas durante construcción.

*

/ Darío Pale /

06.07.2023 Xalapa, Ver.- La tarde de este jueves, comerciantes de Las Trancas de esta capital realizaron una marcha por la avenida Lázaro Cárdenas para exigir abran una vía de acceso a sus clientes, ya que sus ventas han bajado en un 70 por ciento y hay 10 negocios cerrados.

En entrevista Ivan Ronzón uno de los comerciantes afectados dio a conocer que sus ventas han disminuido hasta en un 70 por ciento en Las Trancas esto debido a la construcción del Paso Vehicular que como parte del Plan B de Movilidad implementado por el gobierno del estado que realiza frente al módulo de la Fuerza Civil, por lo cual realizaron una marcha en protestó de ello.

“Hemos sido afectados todos por esta situación. Ya tiene algunos meses y cada vez nos ahorcan más. La situación que vivimos es cada vez más preocupante. Algunos teníamos algún ahorro, otros tenemos que endrogarnos para subsanar los gastos que conlleva tener un negocio”, acusó.

Al marchar este jueves por la carretera Xalapa-Veracruz, los comerciantes afectados argumentaron que al no pasar vehículos por el tramo donde se ubican sus negocios, principalmente de comida, tuvieron que cerrar o despedir personal, pues las ventas se les cayeron.

“A la fecha van unos 7 a 10 comercios cerrados en la zona y día a día hay cada vez más desaliento y cada vez son más los que piensan hacerlo”, señaló.

Los comerciantes dijeron que si bien, está obra les beneficiará posteriormente, por ahora les afecta.

“Nunca se tomó en cuenta el daño a los comercios, ni hay ningún tipo de interés en el gobierno por todo el daño que nos están causando”, comentó.

Los comerciantes pidieron que se abra una parte de la vialidad y que se retiren conos de vialidad colocados en la zona, además de los discos de prohibición de estacionamiento con el fin de que los automovilistas puedan estacionarse cerca de sus negocios.

Iván Ronzón, uno de los afectados, explicó que la situación es delicada, “Ellos están haciendo su obra, pero no tomaron en cuenta el daño colateral al comercio, no estamos cerrados, sabemos que se necesitan las obras, pero les hemos propuesto que abran una vía para que entren los clientes a Las Trancas pero no los dejan pasar, pusieron conos y estos afectan el paso de quienes son clientes”.

Finalmente señaló que en las mesas de trabajo por parte del gobierno del estado, solo son escuchados, pero no resuelven nada de las peticiones de los comerciantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube