*
/Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver., 02 Junio 2020.- Comerciantes establecidos de la zona centro de ésta ciudad, marcharon este mediodía hacia Palacio de Gobierno, donde entregaron un oficio dirigido al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle la apertura de sus negocios, dijeron que ya no aguantan más las afectaciones por el COVID-19.
La marcha la realizaron de Clavijero hasta llegar a la calle Enríquez, dónde como medida de presión cerraron la calle para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la apertura de los negocios del centro de Xalapa.
Los comerciantes establecidos de ésta ciudad capital, dijeron estar desesperados por la actual situación, sus negocios que son el sustento familiar y de lo que viven, estar cerrados desde hace más de dos meses acatando las medidas sanitarias solicitadas por el sector salud, del gobierno federal y estatal.
Sin embargo señalaron que no tienen ingresos, y tienen que pagar además de salarios a sus empleados también los servicios de luz, agua, impuestos, predial entre otros.