Comisión de Hacienda Municipal velará que donaciones de predios beneficien a la comunidad: Sergio Guzmán

* Retomará y actualizará trámites relacionados con escuelas públicas; habrá diálogo abierto con autoridades locales, expresó.

Xalapa, Veracruz, 18 de febrero de 2022.- La Comisión de Hacienda Municipal velará porque las donaciones solicitadas por autoridades locales siempre privilegien el bien común, por lo cual se retomarán y se actualizarán los trámites pendientes en este órgano legislativo, relativos a la regularización de escuelas y para la construcción de instituciones públicas, declaró el diputado Sergio Guzmán Ricárdez.

El Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal ofreció diálogo abierto y permanente a las presidentas, presidentes e integrantes de los 212 cabildos para que sus trámites sean atendidos y resueltos favorablemente, siempre que se apeguen a la legalidad y los beneficios para la comunidad sean tangibles.

Con la experiencia de haber sido alcalde, Sergio Guzmán puntualizó que el trabajo de esta Comisión Permanente debe ser expedito para que los ciudadanos reciban los beneficios lo antes posible, como ocurre en temas de regularización de su patrimonio familiar, donación de predios municipales, temas educativos o para la construcción de instituciones públicas, como la Guardia Nacional, Banco del Bienestar o rellenos sanitarios, entre otros.

“Venimos con experiencia de una administración municipal, y el éxito de nuestro gobierno fue no entrar a trámites burocráticos; hacerlo muy sencillito y muy práctico; debemos estar consciente que la ciudadanía es quien recibirá los beneficios. Las presidentas y presidentes municipales pueden tener la confianza de que serán escuchados, atendidos y orientados para subsanar algunos trámites pendientes”, dijo.

Aquí, apuntó, tienen a un amigo que estará pendiente de ustedes; vamos a trabajar de la mano y hacer que las gestiones encaminadas o que vayan a iniciar aquí le demos el trámite correspondiente, de manera abierta y sin ningún otro propósito que no sea el beneficiar a la población.

Recordó que muchos asuntos por dictaminarse en esta Comisión tienen que ver con la donación de predios municipales a la Secretaría de Educación de Veracruz para su regularización y gestión de las escrituras a escuelas públicas, con el fin cumplir con los requisitos establecidos para acceder a programas e inversiones en materia de infraestructura escolar.

Sostuvo que se retomarán las solicitudes pendientes y con las nuevas autoridades municipales se procederá a actualizar los trámites para concretar los beneficios para la población.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube