Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2023, instalada.

*Emiten convocatoria; recepción de propuestas, del 20 al 24 de este mes.

15.02.2023. Xalapa. ver – Con su instalación celebrada este día, la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2023 inició los trabajos respectivos, aprobó y emitió la convocatoria, en cumplimiento al Acuerdo aprobado por esta LXVI Legislatura el pasado 31 de enero.

Esta comisión está presidida por la diputada Itzel López López y la integran las legisladoras Janix Liliana Castro Muñoz, quien fungirá como secretaria, Gisela López López, Itzel Yescas Valdivia, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Citlali Medellín Careaga y Ruth Callejas Roldán, vocales.

En uso de la palabra durante la sesión de instalación en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo y en presencia de la presidenta de la Diputación Permanente, legisladora Margarita Corro Mendoza, la diputada Itzel López aseguró que esta instancia a su cargo llevará adelante los trabajos de manera responsable.

Enfatizó que “las mujeres, a través de años de lucha, hemos logrado posicionarnos en espacios estratégicos dentro de la vida pública, así como en el sector privado empresarial, cultural, artístico, deportivo, académico y científico, por lo que, mediante la entrega de este premio, habremos de visibilizar y reconocer el trabajo arduo y honesto de las mujeres veracruzanas que impulsan las causas justas”.

Aprueban y emiten convocatoria

En la misma sesión, la Comisión Especial aprobó y dio a conocer la convocatoria respectiva dirigida a las asociaciones civiles, académicas, agrupaciones de defensa de derechos humanos y ciudadanas en general, para que propongan a quienes consideren con méritos para recibirlo.

De acuerdo con la convocatoria, las propuestas deberán estar acompañadas de una exposición de motivos y una sinopsis de las principales acciones realizadas por la persona propuesta a favor de la igualdad de género, promoción, impulso o defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Las propuestas serán recibidas del lunes 20 al viernes 24 del presente mes, de 09:00 a 18:00 horas en la oficina de la diputada Itzel López López, edificio D planta alta, en el Palacio Legislativo, ubicado en avenida Encanto, esquina con Lázaro Cárdenas, colonia El Mirador de esta ciudad. Más información, en el número telefónico 228-82-05-00, extensión 2068.

Posteriormente, la Comisión seleccionará de entre las ciudadanas propuestas a la persona cuente con los mayores méritos para recibir la distinción. El veredicto será inapelable. El dictamen será sometido a la consideración del Pleno de este Congreso, a fin de que éste apruebe a la ciudadana propuesta por la Comisión.

Por último, La Medalla al “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2023” será entregada en Sesión Solemne en el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo, en fecha por definir.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube