Comité olímpico retira acreditaciones a entrenadores bielorrusos acusados por atleta Tsimanouskaya.

*El comité busca aclarar las circunstancias en torno al incidente y los roles desempeñados por los entrenadores

Tokio. 05 agosto 2021.- Luego de que la atleta bielorrusa denunció intento de secuestro llegó a Polonia bajo asilo humanitario y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que canceló y retiró las acreditaciones de los dos entrenadores de Bielorrusia, Artur Shimak y Yury Maisevich, involucrados en el caso de la atleta Krystsina Tsimanouskaya,

“En interés del bienestar de los atletas del Comité Olímpico de Bielorrusia que aún se encuentran en Tokio y como medida provisional, el COI anuló y retiró las acreditaciones de los dos entrenadore”, informó el comité en su cuenta de la red social de Twitter.

Ha precisado que Shimak, subdirector del centro de entrenamiento de Bielorrusia, y Maisevich, entrenador jefe de atletismo, han abandonado la Villa Olímpica después de que se les pidiese que lo hiciesen de inmediato.

El COI ha aseverado que pese a haber tomado esta decisión respecto a los entrenadores, estos tendrán la “oportunidad de ser escuchados” en el marco de la investigación que se realizará por las denuncias de la atleta.

Para ello, el comité ha creado una comisión disciplinaria que pretende aclarar las circunstancias en torno al incidente y los roles desempeñados por los entrenadores.

El Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia anunció el pasado 1 de agosto que Tsimanouskaya se retiraba de los Juegos de Tokio “debido a su estado psicológico”.

La noticia llegó después de que la velocista, que tenía previsto participar en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, criticara a los responsables de la selección bielorrusa y al propio comité, liderado por Viktor Lukashenko, hijo del presidente, Alexander Lukashenko.

Por su parte, la atleta denunció que las autoridades de su país pretendía llevarla al mismo contra su voluntad, por lo que ya en el aeropuerto de Tokio pidió auxilio a las autoridades japonesas, que la custodiaron hasta que fue trasladada a la Embajada de Polonia en el país asiático.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube