Como acto autoritario califica Sheinbaum solicitud de suspensión de mañaneras,

*

10.04.2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha calificado como un “acto autoritario” la solicitud realizada por su contrincante, Xóchitl Gálvez, al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se suspendan las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum expresó su desaprobación hacia la petición de Xóchitl Gálvez, argumentando que restringir la capacidad del presidente para informar al pueblo de México constituiría un acto de autoritarismo.

Sheinbaum también recordó que el Tribunal ya había resuelto sobre este tema, por lo que no veía razón para que retomarlo.

El martes, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición del PAN, PRI y PRD, se reunió con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y otros consejeros electorales para expresar su preocupación por las continuas violaciones constitucionales durante las conferencias matutinas del Presidente, las cuales podrían influir en el proceso electoral.

En respuesta a Xóchitl Gálvez que le pide aclare lo de las cuentas familiares en Pana Papers, Sheinbaum anunció que pronto emitiría un comunicado para abordar la relación de las cuentas bancarias de sus familiares con el caso , tema que fue mencionado por Gálvez durante el debate del domingo pasado.

Aunque Sheinbaum había negado la existencia de esta relación en el debate, ahora admitió que sí hay un vínculo a través de una cuenta bancaria que pertenecía a su abuela y que fue heredada por sus tías.

Sin embargo, enfatizó que no había nada ilegal en estas transacciones y que no involucraban grandes sumas de dinero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube