*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
Andrés Manuel López Obrador, alguna vez soltó que tendríamos un sistema de salud pública como el de Dinamarca, la frase no fue tomada en serio y hoy es blanco de choteos, para burlarse de la triste realidad del pueblo de México.
México es una nación que ha tenido que luchar contra desigualdades y corrupción estructural, Dinamarca es un país que construyó su bienestar sobre siglos de confianza, educación y planeación a largo plazo.
Dinamarca, jamás sufrió una colonización tan dramática como la nuestra y desde hace siglos, ha tenido instituciones estables y una monarquía que evolucionó, hacia una democracia sólida y transparente, dicho en castellano Dinamarca nos lleva siglos de ventaja evolutiva. Mexiquito aún es muy primitivo y conserva el modelo colonial centralista, con enormes desigualdades sociales y económicas. La independencia, las guerras internas y la inestabilidad política del siglo XIX rompieron la continuidad institucional, que países europeos sí conservaron, es decir nos liberamos del yugo de la corona, pero no fuimos hacia un mejor modelo de gobierno, Dinamarca construyó su país sobre estabilidad, nosotros sobre ruinas y fracturas.
En Dinamarca la educación se la toman en serio, es el corazón del Estado y está centrada en pensamiento crítico, civismo y cooperación comunitaria, esto tiene como resultado ciudadanos responsables; en nuestro país apenas andamos viendo que onda, en estos momentos la Nueva Escuela Mexicana, experimenta con el humanismo y los maestros tenemos obligación de pasar a todos los alumnos, al precio que sea, nosotros formamos ciudadanos que al salir al mundo laboral se estrellan, porque no los estamos preparando para la realidad competitiva y económica.
Y por último, diré que en Dinamarca la ley se cumple y en México negociamos la ley, desarraigar la corrupción en nuestro país, será una operación muy dolorosa, las instituciones son débiles y la falta de consecuencias legales, hacen de la corrupción la mejor opción.
Y por si fuera poco, el ciudadano mexicano está esperando la venida del mesías gubernamental, nosotros no queremos un líder que nos involucre, el mexicano quiere desde la comodidad de su sofá, ver como llega un presidente un gobernador y un alcalde, que por gracia divina soluciones todas las penas de nuestro país, porque si no lo hace, juntamos firmas en change.org y los destituimos…
¡Válgame la chingada! Entschuldigung für mein Deutsch.
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! Y por si fuera poca la desgracia en Poza Rica, la madrugada del sábado en la colonia Tepeyac, se suscitó una balacera entre elementos policiacos y civiles, a quienes la autoridad les marcó el alto y estos al hacer caso omiso, desencadenó una persecución… Ahora si que la maleantada, es la única que ni en la desgracia da tregua… si así hubieran sido para trabajar por la derecha… otro gallo cantaría en nuestro país.
Y lo que nos falta por ver ¡Caray! lector, lectora querida y los que definitivamente jamás podrían ser ciudadanos daneses son el diputado Sergio Gutiérrez Luna y su señora esposa, la diputada federal Diana Karina Barrera Samaniego, mejor conocida como Dato Protegido, quien se siente en posibilidades de contender por la alcaldía de Hermosillo Sonora, así que desde ahora reparte pelotas entre los niños, fumiga escuelas y recorre las colonias populares, todo esto con la clara intención de ser considerada en la contienda, habrá que ver la memoria del pueblo, que tan amolado que está que todo perdona…
Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz












