Como siempre, Hugo avienta la piedra y esconde la mano

La política me da Risa.

Yazmin alessandrini.

Para López-Gatell estos chamacos y sus padres son parte de un macabro entramado que pretender asestarle un golpe de Estado al presidente

MALVADOS GOLPISTAS.- De acuerdo a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), del 11 de septiembre de 2019 al 3 de septiembre de 22 en nuestro país murieron un total de mil 608 pequeños por esta enfermedad, fallecimientos que se atribuyen primordialmente a los recortes presupuestales para combatir este mal y también al desabasto de medicamentos. Sin embargo, para Hugo López-Gatell Ramírez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, estos chamacos y sus padres son parte de un macabro entramado que pretender asestarle un golpe de Estado al Presidente Andrés López Obrador. ¡Quién lo hubiera imaginado! De no haber sido por el llamado rockstar de la 4T y los inconmensurables patriotas que conducen el programa “Chamuco TV”, que se transmite todos los domingos por Canal 22 a las 8:30 de la noche, en México jamás nos hubiéramos enterado de que fuerzas oscuras planean descarrilar a la cuarta transformación. ¡Vaya perversidad la de estos escuincles maloras! Me acordé cuando el prócer bolivariano Nicolás Maduro, presidente venezolano, dijo que “los niños se mueren de hambre a propósito porque tienen la intención de que Venezuela se declare en crisis humanitaria y así pueda intervenir Estados Unidos”. *** Pues así, de ese tamaño la estatura humana y moral del señor López-Gatell Ramírez, a quien al parecer muy rápido le ganó la nostalgia por las cámaras y los micrófonos (apenas hace un par de viernes dio su última conferencia vespertina desde Palacio Nacional para malinformar sobre el manejo de la crisis por el coronavirus en México), y no se pudo resistir a la invitación hecha por los brillantes conductores de “Chamuco TV” que le aplaudieron y celebraron todas sus sandeces. ¿Se imaginan? El desabasto de medicamentos para al cáncer en México es sólo parte de una narrativa golpista orquestada por fascistas nacionales y foráneos. En lo personal yo sólo puedo pedir en mis oraciones diarias que la pesadilla del cáncer jamás se postre en las vidas (pero sobre todo en la vida de sus seres queridos) de aquellos que avalan, festejan y difunden estos disparates, porque es un verdadero infierno.

CONTEXTO TANGIBLE.- El falta de medicamentos (no sólo para el cáncer, sino para otros padecimientos) en México es verdadero, no es parte de una narrativa opositora neoliberal golpista. Desde el Gobierno se argumenta a que antes existía un monopolio brutal, pero la realidad es que no entienden lo que es la soberanía sanitaria y mucho menos el fortalecimiento de la industria farmacéutica mexicana. Y lo cierto es que en estos momentos no hay producción de medicamentos oncológicos en el país, por lo tanto no se le puede vender ni al gobierno ni a los hospitales privados, lo que explica por qué están buscando medicinas hasta en Corea del Sur. Hay 16 empresas farmaceúticas nacionales que antes fabricaban 29 medicamentos oncológicos distintos y ahora ya no los están manufacturando. Y es que por razones verdaderamente inexplicables, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que depende directamente, ¡sí, de Hugo López-Gatell Ramírez!, suspendió líneas de producción de estas empresas farmaceúticas y ahora conseguir esas medicinas en el extranjero va a salir carísimo, porque se trata de claves (medicamentos) de altísima demanda.

DARDO ENVENADO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó ayer lunes, por mayoría de ocho votos, el uso recreativo de la marihuana, que tuvo en contra los votos de los ministros Alberto Pérez Dayán, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Yasmín Esquivel Mossa, con ésta última argumentando que la regulación de su consumo corresponde exclusivamente al Congreso de la Unión. El Tribunal Pleno determinó mayoritariamente que, al ser inconstitucionales las normas que impedían la siembra, cultivo, cosecha, y consumo –con fines recreativos– de la marihuana, sin que el Congreso de la Unión las hubiera derogado dentro del plazo que le fue concedido, la SCJN tenía la facultad para hacerlo en su lugar, estableciendo como únicos requisitos que el consumo no se haga frente a menores de edad o en lugares públicos; y que no se realicen bajo sus influjos actividades que puedan poner en riesgo o dañar a terceros, tales como conducir vehículos u operar equipo de riesgo. *** En su intervención, la Ministra Esquivel Mossa –quien votó en contra–, argumentó que el paso de una prohibición absoluta a un sistema de permisos individuales para el consumo recreativo de la marihuana, requiere de una ley estructurada por especialistas en la materia, analizada y aprobada por el Congreso de la Unión, por las graves repercusiones que tendrá en la sociedad dicha permisión, ya que una apertura al consumo podría dañar en mayor grado a la colectividad, en comparación con los beneficios que obtendrían quienes demandan el acceso al estupefaciente sólo por diversión. Y añadió que resulta riesgoso, sobre todo para los menores de edad, que en la expedición de los respectivos permisos que se emitirán, los particulares sean los únicos vigilantes de que las niñas, niños y adolescentes no accedan a la marihuana, y que tampoco se establezcan medidas para desincentivar su consumo entre los adultos, como sería imponer cargas tributarias a los consumidores, lo cual demuestra que a la SCJN no le corresponde establecer políticas públicas y presupuestarias en este tema, porque todo ello escapa a la competencia de un Tribunal Constitucional.

POR LA PUERTA DE ATRÁS.- Y así nomás, como dice la canción, desapareció del panorama la señora Florencia Serranía Soto, quien desde hoy puede presumir que ya es la exdirectora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Ayer se nombró a su sustituto, no se le fincó responsabilidad alguna por ninguno de los accidentes que tuvo el gusano naranja durante su gestión. La protegieron, la blindaron, la solaparon… su negligencia, opacidad e irresponsabilidad costaron muertos, heridos, perdidas millonarias y ella, súper quitada de la pena. Para que vean que si hace el paro tener amigos machuchones.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube