¿CÓMO TERMINARÁN LAS CORCHOLATAS?

**DE FRENTE Y DE PERFIL

/ RAMÓN ZURITA SAHAGÚN /

Lo que inició como una muestra de la fraternidad, compañerismo, concordia, camaradería, coincidencia, solidaridad y prueba de la lealtad que priva dentro de la 4T puede terminar bastante mal, si no se anticipan al desenlace.

Y no se trata de conocer el nombre de la corcholata ganadora de la nominación presidencial, sino de atemperar los ánimos, dejar las exaltaciones y reclamos para mejor ocasión y rodear del calor que requiere el triunfador o la triunfadora de la contienda.

Para garantizar la legalidad y transparencia del proceso interno se requiere de dos personajes esenciales: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. El uno o la otra le tiene que levantar la mano al vencedor, para que todo transite tersamente.

De no hacerlo las cosas se pueden enturbiar y beneficiar a los adversarios, que para entonces ya tendrán ganador de su propia competencia interna.

Claudia y Marcelo son las piezas especiales de la 4T y ya no Adán Augusto que se ha desdibujado y cuyo crecimiento no dio el estirón esperado y se rezagó de los punteros.

Los constantes roces, puyas y escarceos entre Claudia y Marcelo, principalmente del segundo hacia la primera y las respuestas de la primera a los mismos, mantienen atentos a los dirigentes de MORENA que no consideran riesgo de ruptura, pero que desde fuera se aprecia como la posibilidad de que ocurra.

Marcelo ya se dio cuenta (tardó demasiado) de que su candidatura está más lejana que nunca y que todos los signos apuntan hacia Claudia, lo que le provoca irritación, por lo que mediante argumentos trata de cucarla (palabra que le gusta al Presidente) y ella que al principio no respondía, lo hace ahora mostrando que cuenta con las agallas que algunos le quieren restar.

Si no dan un paso más adelante en su confrontación es porque saben que ambos son necesarios en los planes del Presidente López Obrador y guardan cierta serenidad, aunque la fractura entre ellos es mayor a lo que se advierte.

El miedo es que Marcelo por fin decida dar el paso de costado y se marche a otra opción, aunque le queda escasamente una, con la que tendría que negociar.

Los tiempos se acortan y el amplio universo que se anticipaba para Marcelo se fue reduciendo y la ruta se encuentra trazada o le alza la mano a Claudia o renuncia al partido, con las consecuencias que traería una ruptura.

Eso deberá definirlo de inmediato el mismo 6 ó 7 de septiembre, aunque lo que está claro es que de ganar Claudia no formaría parte de su equipo, aunque en su futuro pudiera estar un nombramiento diplomático, si es que ella gana la Presidencia de la República. Ahí si el camino es amplio, embajador en la ONU, embajador en Washington, París o donde quiera.

Las casi cuatro semanas que quedan de campaña serán de gran atención, para disfrutar de lo que suceda en uno u otro bando y las reacciones que provoquen.

……………………
30 años cumplió Tv Azteca, desde que asumió su directriz Ricardo salinas Pliego, quien durante ese lapso levantó el cadáver de Imevisión y ha podido construir una empresa que es una buena alternativa para los televidentes. Desde entonces construyó los cimientos de la cadena de televisión de la que ahora forman parte los canales 13, 7 y 40…La semana próxima regresa al teatro La casa de la bandida, que estará en dos funciones el viernes 11 a las 18 y 2030 horas en el teatro Centenario de Av. Coyoacán, en la que tienen participación un grupo de periodistas que debaten sobre los temas de actualidad.

Email: [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube