Cómo y en dónde se propaga la Influenza estacional #Veracruz #Xalapa #Acayucan

De persona a persona

Las personas con influenza pueden contagiarla a otros hasta unos 6 pies de distancia aproximadamente. La mayoría de los expertos consideran que los virus de la influenza se propagan principalmente a través de las gotitas que van por el aire y se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones. Siendo algo poco frecuente, una persona puede llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Cuándo se propaga la influenza

Las personas con influenza son más contagiosas durante los primeros tres o cuatro días después de la aparición de la enfermedad.  La mayoría de los adultos sanos puede contagiar a otros desde 1 día  antes de que los síntomas se desarrollen y hasta 5-7 días después del inicio de la enfermedad. Los niños y algunas personas con el sistema inmunitario debilitado pueden diseminar el virus por más de 7 días.

Los síntomas pueden empezar a manifestarse unos 2 días (pero puede oscilar entre 1 a 4 días) después de que el virus entre en el cuerpo. Esto quiere decir que usted puede contagiar la influenza a otra persona antes de saber que está enfermo y también mientras lo está. Algunas personas pueden infectarse con el virus de la influenza pero pueden no tener síntomas. Durante este lapso, estas personas pueden seguir transmitiéndoles el virus a los demás.

Periodo de contagio

Usted puede transmitir la influenza a otra persona antes de saber que está enfermo, y también mientras lo está.

  • Las personas con influenza son más contagiosas en los primeros 3 a 4 días después de la aparición de la enfermedad.
  • Algunos adultos sanos pueden contagiar a los demás desde 1 día antes de que se manifiesten los síntomas y hasta 5 a 7 días después de contraer la enfermedad.
  • Algunas personas, en especial los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, podrían causar contagios de los virus de la influenza por un tiempo más prolongado.

Síntomas

Síntomas de la influenza
  • fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos.
  • tos.
  • dolor de garganta.
  • secreción o congestión nasal.
  • dolores musculares o corporales.
  • dolores de cabeza.
  • fatiga (cansancio)
  • algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube