Comparece Lima Franco .

** La política en rosa –

/ Elsbeth Lenz /

Ayer solititito y su alma, sin matraqueros, aplaudidores, ni público en general, llegó José Luis Lima Franco, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, al Congreso Local, a comparecer ante la Comisión de Hacienda, integrada por los diputados Rosalinda Galindo Silva, José Magdaleno Rosales y Genaro Ibáñez.

Junto con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se presentaron los subsecretarios Eleazar Guerrero Pérez, líder de la agrupación Unidos Todos y tres personas más, que supongo serán los subsecretarios que sustituyeron a Ricardo Rodríguez Díaz y a José Manuel Pozos del Ángel, aquel que fue señalado por una de sus empleadas y que tuvo que renunciar; la realidad es que en algún momento, fueron presentadas las personas que llegaron a las sillitas de Rodríguez Díaz y Pozos del Ángel, pero jamás volvieron a aparecer.

Arroparon al joven Lima Franco, la titular del Instituto de Pensiones del Estado, doña Daniela Griego Ceballos, el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, el célebre Sergio Rodríguez Cortés; doña Dorheny García Cayetano, con quien se dice Lima Franco, sostiene una relación muy fraterna; el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, que yo pienso debe ser muy codo, puesto que siempre se me olvida su nombre; entre otros personajes ilustres del cuatroteísmo.

La comparecencia tranquila y sin mucho sobresalto, no se esperaba otra cosa, ya desde que don José Magdaleno Rosales, forma parte de la Comisión de Hacienda, digo ¿Qué se podía esperar? ¡Vaya! Que con todo respeto, el señor que podrá entender del argot económico, de un estado

Cosas de la vida y menudencias

Con la novedad mis chulos, de que los directivos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, aquella que se inventó don Guillermo Zúñiga, hace un chorro de años y que ha sobrevivido, gracias al gran número de funcionarios públicos, que han recurrido a su administración, en la búsqueda de un título de licenciatura e incluso hasta de bachillerato, para conservar el hueso; se queja de que su comunidad académica, ha bajado en los últimos años, debido, según ellos; a que se tienen que ceñir sexenio a sexenio, a los designios de la administración en turno.

Por tanto, los directivos y personal administrativo, demandan autonomía plena de la institución y pretenden retomar aquella iniciativa, que habría sido enviada al Congreso Local y que de no aprobarse, pretenden incluso acudir al poder judicial ¡No totol!.

Lo que debería hacer esta gente es fusionarse con las universidades esas del cuatroteísmo, que tampoco tienen instalaciones, pero que seguramente tendrán mas alumnos que ellos y ¡Venga la alegría!.

Con la novedad de que doña Claudia Sheinbaum, no solo va a ser la primera presidenta de México, también va a ser novia, ya que anunció hace un par de días, en el programa de Martha Debayle, la sobrina de Anastacio Somosa Debayle, aquel dictador nicaragüense; que se nos casa, con su novio Jesús María Tarriba Unger, un físico de la UNAM, que ha estado dedicado al sector financiero estos últimos años.

Así que todo bonito para el 2024, para la señora Sheinbaum que pasará a ser, señora presidenta también.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube