Compareció .

La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Ayer, la primera en comparecer ante la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, fue la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, bajo el lema: “En Veracruz, menos delitos, más justicia” es que la abogada sanandrescana, llegó con sus cifras alegres y sus vituperios velados, al recinto legislativo veracruzano.

Una pena que a las afueras del recinto legislativo, algunos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, la hicieran aterrizar, poner los pies sobre el suelo y admitir que en materia de desaparición de personas, hasta ahora solo se han logrado 8 sentencias, en casos abiertos contra presuntos responsables, de ese delito.

A las afueras del recinto legislativo, estuvieron plantados los colectivos Unidos por la Paz Veracruz y Familiares Enlace Xalapa, quienes solicitaron se reactiven las mesas de trabajo, que fueron suspendidas desde hace tres años, además señalaron que desde 2019, luego de suspendidas las mesas de trabajo, se archivaron las carpetas de investigación, e incluso afirman que muchas de ellas, se han perdido.

Ambas organizaciones afirmaron, que son los propios colectivos los que hacen las indagatorias y los datos nuevos que recaban, se los entregan a la Fiscalía General del Estado, algo de verdad debe llevar esto, ya que hasta la directora de cine Natalia Beristain, acaba de presentar su película Ruido, que ya se encuentra en Netflix y justamente documenta el peregrinar de la madre de una chica desaparecida y como ella sola, logra enterarse del porqué, de la desaparición de su hija, pero eso sí, nunca encuentra su cuerpo, una película excelente pero sumamente cruda.

En cuanto a feminicidios, doña Verónica Hernández señaló que estos siguen, supongo yo que al alza; pero que ha habido grandes avances, en la actualidad el estado ocupa el lugar número 13 en el país por cada 100 mujeres.

La comparecencia estuvo muy nutrida, muchos legisladores asistieron a desquitar la dieta, sin embargo, es complicado que la Fiscalía General del Estado dé buenos resultados, no se lució la sanandrescana.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer estuvo en el puerto de Veracruz, una vez más, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, el encargado de la política interna del país, llegó al puerto a reunirse con alcaldes del Partido Verde Ecologista de México y además a atender una serie de reuniones previamente pactadas.

El tabasqueño habló de la seguridad en Veracruz de un modo por demás optimista, sin embargo declinó hablar sobre la serie de ejecuciones del pasado domingo, ni siquiera dijo si Fernando Pérez Verga habría sido investigado por el Gobierno Federal.

¡Ay mis chulos! 2024 está a la vuelta de la esquina y a este paso, muy pronto sabremos de que lado se inclinará la balanza, porque pese a que doña Rocío Nahle, jura y perjura que para abril o para mayo, su super refinería producirá su primer barril, será hasta el 1º de julio que la señora no visitará Veracruz, al menos eso es lo que uno se imaginaría ¿No?.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube