Compranet revivirá en agosto adelanta Hacienda .

*

26/07/2022/ México.- Tras la presión de los sectores económico, político y social por la “caída ” de Compranet hace casi dos semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en aproximadamente en dos semanas el sistema volverá a funcionar, esto luego de obtener los equipos pertinentes para su operación.

Explicó en un comunicado, tras el llamado del Presidente a restaurar la plataforma que esta se encuentra alojada en servidores con características que ya no se encuentran disponibles en el mercado, por lo que se encuentra a espera de la llegada de los nuevos equipos.

“La empresa Bravo Solutions asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto. Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas”, detalló.

Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas.

De acuerdo a la versión oficial lo que han expuesto Compranet se encuentra suspendida temporalmente desde el 15 de julio pasado, por un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura.

Empresarios, organizaciones de transparencia entre otras instancias han expuesto un un retroceso en la transparencia de las contrataciones públicas ya que, en este periodo en el que no ha funcionado la plataforma, se han realizado de manera presencial, sin que sea publico.

La Secretaría de Hacienda, ningún proceso relevante ha sido interrumpido o pospuesto como consecuencia de la suspensión temporal del sistema.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube