Comunicadora es golpeada por policías estatales en SLP.

/Redacción/

San Luis Potosí. 7 de junio de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -La reportera Ruth Berrones Casasola sufrió una agresión a manos de granaderos del estado de San Luis Potosí, cuando el viernes cubría una manifestación en la Plaza de Armas, para contener a los jóvenes que, para ese momento,  ya habían destrozado la sede del Congreso.

Un grupo de jóvenes se manifestó el  viernes en San Luis Potosí por el homicidio de Giovanni López a manos de policías en Jalisco y durante la manifestación las instalaciones del Congreso potosino fueron atacadas ocasionado serios daños.

El contingente también se presentó frente a la Fiscalía estatal, donde fue incendiada una patrulla de la Policía Municipal de Soledad y desde donde  granaderos se presentaron a las afueras del Congreso de San Luis Potosí y cesaron las agresiones.

Berrones Casasola quien es corresponsal de la agencia Quadratín,  relató que los policías comenzaron a corretear a los manifestantes por la calle de Madero en dirección hacia la calle Aldama, en el centro la capital potosina..

“Yo comencé a grabar con mi teléfono móvil afuera de la Secretaría de Finanzas donde detuvieron a un joven al que comenzaron a agredir entre todos, a lo cual yo enfoqué el aparato hacia ellos y dos policías me empujaron y me dijeron que no grabara (uno) me aventó un manotazo a la cara a lo que yo les respondí que era periodista pero no me hicieron caso.

Manuel Vazquez@manuelva81

Manifestantes y policías estatales se confrontaron en los alrededores de plaza de armas de esta manera #SLP

“Enseguida colocaron sus escudos para cerrarme el paso y me volvieron a decir que no grabara y enseguida llegó otro policía, alto y fornido, que presumo es alguno de sus jefes y me amenazó, alzó su mano como queriendo golpearme y me arrebató el teléfono sumamente enojado.

“Me dijo que no grabara y que iba a estrellar el teléfono en el piso a lo que yo le respondí que no podía coartar mi derecho, pues soy periodista. Me aventó el teléfono y yo lo agarré, pero volvió a quitármelo.

“La oportuna intervención de dos de mis compañeros entre ellos David Medrano, evitó que me siguiera agrediendo”, afirma  la reportera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube