Comunidad LGBTI+, acusa al Diputade local de no representarlos, ni atenderles .

*

/Darío Pale/

12.12.2022. Xalapa, Ver.- La Comunidad LGBTQ+ exigió está mañana regular participación de aspirantes a cargos de elección popular de su comunidad pue el Diputade Gonzalo Durán Chincoya, quién supuestamente los representa en el Congreso de Veracruz, no ha propuesto nada, ni siquiera los ha atendido.

En conferencia de prensa el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, señaló que exigirán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) se garantice a la comunidad que aquel que quiera representarlos en los próximos procesos electorales, tengan por lo menos cinco años apoyando a la comunidad, que no sea sólo por dedazo.

Además, exigirán que quien quiera representarlos parlamentariamente pertenezca a alguno de sus colectivos porque, por ejemplo, el diputado Gonzalo Durán Chincoya 

“Vamos a trabajar a través de todos los colectivos en el Estado para entablar una negociación y en las próximas elecciones haya una buena elección y no se cometa el error que pasó en esta legislatura que contamos con un diputade que no ha trabajado, que no ha presentado ninguna iniciativa, no cuenta con el respaldo de colectivos”, señaló.

Denunció que le han solicitado algunas reuniones con él, sin embargo, hasta la fecha no los ha atendido, por lo que advierten que todas las propuestas para Veracruz se las entregarán al diputado Ramón Díaz Ávila, “porque es el único que los ha apoyado sin pedir nada a cambio”.

El manifiesto Nacional dirigido al poder legislativo.

El representante de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz informó ademas que organizaciones LGBTQ+ de 27 entidades, realizaron un manifiesto para que diputados locales legislen sobre políticas para educar a los trabajadores del servicio público y de empresas sobre la diversidad sexual.

Asimismo, para que en los libros de texto se visibilice la diversidad sexual en los distintos niveles escolares y que además acordaron que solicitarán que sea una ley la capacitación para los servidores públicos en derechos de la comunidad LGBT para evitar violaciones.

De igual forma, la creación de sitios web con fines educativos acerca de la comunidad LGBT, y también, trabajar en la desestigmatización de la población LGBT, formar de manera instructiva de problemáticas de género.

Luego de la primera Cumbre Nacional de marchas LGBT+, con representantes de 27 estados de país de más de 50 organizaciones, acordaron hacer un frente común que trabaje a favor de los derechos humanos de la población LGBT+.

Los participantes de la Cumbre acordaron solicitar un “punto arcoiris empresarial”, es decir, que haya capacitación para el respeto de los derechos de dicha población.

Otra de los acuerdos a los que llegaron es hacer un llamado a la Secretaría de Salud para que adquieran la vacuna contra la viruela símica; etiqueten presupuesto a CENSIDA para que las organizaciones tengan respuesta ante casos de VIH Sida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube