Comunidades de escasos recursos piden apoyo por bajas temperaturas

Zongolica 28 de noviembre 2018. El Dictamen / Domingo Simón Ortega.- Son las familias más pobres de la sierra de Zongolica quienes resultan más afectadas por las inclementes temperaturas que se registran a causa de los frentes fríos que cruzan por el país.

Ante este panorama, los alcaldes de 17 municipios de la región montañosa, solicitarán al próximo gobierno estatal que, a través de la Secretaría de Protección Civil, les brinden apoyos invernales que se focalicen a las familias más vulnerables.

Por otro lado, directores de PC en los diferentes municipios aseguraron que, “la situación por la que pasan la mayoría de las familias que viven en lugares alejados es soportar los estragos de la línea frontal que es impulsada por una masa de aire polar”.

Transportistas de carga bloquean el recién inaugurado puente de las Amapolas

Investiga PGR a Yunes Linares por lavado y enriquecimiento ilícito

Y es que, la mayoría de las viviendas no están protegidas para soportar los tremendos fríos principalmente por las madrugadas cuando más asientan las heladas, incluso, dejan escarchas de hielo en el pasto.

En esta época de fríos, aguaceros y huracanes le pega a las familias pobres quienes por la falta de recursos económicos de los ayuntamientos, no fueron favorecidos como en otros años, donde había preocupación por llevarles cobertores o ropa de abrigo.

Las autoridades municipales confiaron que, con el nuevo gobierno estatal, se puedan liberar los apoyos invernales que requieren urgentemente los habitantes de la región montañosa de Zongolica que están expuestas a las temperaturas inclementes de hasta menos 4 grados en Tehuipango, mientras que de 5 y 8 grados en otros municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube