Con 22 fallecidos confirmados y 121 desaparecidos demolerán edificio de Miami

* Topos de México albergan poca esperanza de vida en los

* Alistan demolición del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida.

Miami, EUA 04 junio 2021. /BPNoticias/- Las autoridades informaron que la cifra de fallecidos tras el derrumbe del pasado 24 de junio aumentó a 24 personas y más de 120 personas desaparecidas. E

En las últimas horas finalizan preparativos para llevar a cabo la demolición de los restos del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida. Daniella Levin Cava, alcaldesa de Miami-Dade, señaló que “tan pronto como sea demolido y el lugar sea seguro, los equipos de búsqueda y rescate reanudarán sus operaciones”.

Entretanto los reconocidos grupos de búsqueda mexicanos los topos, poco han podido hacer ya que su ingreso tuvo que ceñirse a los protocolos internacionales en ofrecimiento de ayuda y se retrasaron en llegar, por lo que a 10 días del derrumbe albergan pocas esperanzas de vida.

No obstante, debido a la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida, los equipos de rescate del estado que han ayudado en las labores de búsqueda y rescate tras al colapso parcial del edificio en Miami, se irán a casa, empero grupos de trabajo federales y de todo Estados Unidos continuarán con los esfuerzos de búsqueda.

Hay versiones periodísticas locales que reportan que se estaban preparando para ejecutar la demolición la noche de este domingo.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava explicó este domingo en conferencia de prensa que las tareas de demolición del edificio no comenzarán hasta que todo esté listo para ello, de forma segura.

“Nuestra prioridad es echar abajo este edificio cuanto antes”, dijo, “de manera segura” y “controlada”, añadió y esclareció que aún no tienen una hora específica para ello, aunque la prioridad es lograrlo cuanto antes, en cuanto todo esté listo. En cuanto se sepa, será notificado, explicó.

“Cuando el edificio ya esté demolido y todo el perímetro esté asegurado, se reanudarán enseguida las labores de búsqueda”.

Las autoridades del condado de Miami-Dade y de Florida hicieron que los residentes evacuaran el edificio y parte de la zona para evitar riesgos.

Según la alcaldesa de Miami-Dade, evacuaciones adicionales alrededor del perímetro del edificio que será demolido no serán necesarias y las notificaciones pertinentes serán dadas a los residentes de la zona.

La alcaldesa de Miami solicitó a los vecinos que se mantengan en sus casas mientras ocurre la demolición y que aseguren cerrar sus puertas y ventanas para que no entre polvo.

Mientras una petición en Change.org solicitan frenar la demolición hasta el rescate de victimas y mascotas, Las labores de rescate se detuvieran desde el sábado para que el equipo de demolición pudiera preparar la estructura, sin obtener respuesta.