Con 5 denuncias por hostigamiento sexual autoridades de #Veracruz eximen a titular de Invivienda.

* Tienen que acreditarlo argumenta el funcionario estatal que señala que no procederá contra las presuntas víctimas.

* En el sexenio de Cuitláhuac García se multiplicaron los casos de acoso y hostigamiento laboral, entre la amplia tipología de violencias contra las mujeres trabajadoras.

/ Darío Pale /

05.09.2024. Xalapa, Ver.- Tres distintas autoridades libraron de responsabilidad al director Instituto Veracruzano de la Vivienda de INVIVIENDA, afirmó el mismo inculpado, Hazael Flores Castro acusado hace dos años por hostigamiento y acoso sexual por cinco trabajadoras.

“Estos señalamientos han sido desahogados conforme a Derecho, hay tres instancias que se han manifestado en donde no han encontrado elementos contra un servidor”, señaló.

“El órgano interno de Control, un juez de Control también manifestó esta no responsabilidad hacia un servidor y también el Tribunal de Justicia Administrativa”, agregó.

Entrevistado en el parque de los Berros enfatizó que, tras las denuncias en su contra por los presuntos delitos de acoso y hostigamiento sexual, las autoridades no han encontrado elementos en su contra.

El servidor público fue denunciado ante la Fiscalía Séptima Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de personas.

Asimismo, fueron interpuestas dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violar los derechos laborales de las mujeres trabajadoras.

Las denuncias fueron interpuestas por cinco trabajadoras de Instituto el pasado 28 de diciembre de 2022, por lo que se inició la carpeta de investigación con número XAL/DXI/FEMUJ/F7/1758/2022 radicada en Xalapa, aunque los hechos se registraron en Córdoba.

Dijo que todo mundo tiene derecho a denunciar, pero también a probar y a acreditar, por lo que tras no tener ninguna responsabilidad no procederá en contra de quienes lo denunciaron.

Finalmente opinó que las instituciones están haciendo su trabajo y en el caso de haber daño moral, esperará que así lo decidan las mismas autoridades